Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.
MAS OCURRENCIAS.- Algunos diputados locales siguen necios en llevar meras ocurrencias a la tribuna legislativa.
Es el caso de Doña María de la Luz del Castillo Torres, representante de Morena, quien presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, ¡para establecer la obligación de los padres de familia de colaborar con los maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos!.
Es infantil la propuesta de la legisladora de Morena. En primer lugar, por naturaleza humana existe en los padres de familia un interés por el bienestar de sus hijos, y en ese bienestar va incluida la educación. Es cierto que hay quienes se desatienden por completo de sus hijos, pero esos son los menos.
Y en segundo lugar, ¿qué le hace pensar a Doña María de la Luz que, por el simple hecho de ser una obligación de ley va a lograr que los padres se sumen a la enseñanza de sus hijos?.
Insisto: el que es buen padre no requiere de una ley para velar por el bienestar de sus hijos, y el que no lo es tampoco cambiara su conducta por el solo hecho de que lo mandate una norma.
Es de pena que haya diputados que sigan desperdiciando tiempo y recursos públicos en darle forma de iniciativa a simples ocurrencias.
QUEBRADOS.- La mayoría de los 43 alcaldes tamaulipecos se andan tronando los dedos por el riesgo de que no les alcance el presupuesto para el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año a sus trabajadores.
La situación se deriva del hecho de que el último año de ejercicio de las administraciones municipales termina en octubre y no en diciembre, lo que propicia que en muchos casos los que se van dejen las alforjas públicas vacías.
Y eso es lo que sucede actualmente en virtud de que las anteriores administraciones terminaron su mandato en octubre pasado, y casi todos dejaron en ceros las finanzas.
Ese es un tema que deberían ir analizando los diputados locales porque ocurre a la vuelta de cada tres años. Deben diseñar candados legales para que los que se van garanticen que el gobierno municipal funcione con normalidad en noviembre y diciembre.
REAPARECIDA.-Apenas la semana pasada le decíamos aquí sobre la extraña desaparición de la dirigente de los burócratas estatales , Blanca Valles Rodríguez.
Le comentábamos que la también exdiputada local llevaba semanas o meses ausente de sus oficinas porque despacha los asuntos a través de su celular y por medio de sus asistentes.
Pues bien, curiosamente Doña Blanca reapareció en público con motivo del desfile del pasado 20 de noviembre. Le dieron un lugarcito en el presídium , acompañando al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
También, casualmente, se dio tiempo para convivir con los periodistas, como si pareciera decir: ¿aquí estoy?.
Sin embargo, es un secreto a voces que Valles ya no tiene mando en el sindicato.
ASI ANDAN LAS COSAS.