Home » Municipios » Recibe alcalde reconocimiento de la Segob para Nuevo Laredo.

Recibe alcalde reconocimiento de la Segob para Nuevo Laredo.

Por Redacción Noticentro.

CIUDAD DE MEXICO.-  Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), entregó al presidente municipal Enrique Rivas, un reconocimiento con mención especial para Nuevo Laredo por obtener en Tamaulipas el mayor número de indicadores en el parámetro en verde en la aplicación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) 2018.

La entrega se llevó a cabo en el Salón Revolución del Conjunto Bucareli, donde presidió el evento Andrés Fernández Martínez, coordinador del INAFED,  y Hermilio Garza Palacios, jefe de Unidad de Política Interior y Análisis de Información de la SEGOB en representación del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Fernández Martínez, felicitó a los alcaldes por su destacada participación y mencionó que el objetivo de la ADM2018, es  fortalecer capacidades y atribuciones que marca el artículo 115 Constitucional, para que los gobiernos cuenten con herramientas que puedan ayudar a lograr una eficiente gestión y mejor desempeño de los servidores públicos.

El programa abarca diferentes ejes temáticos como Desarrollo Territorial, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Institucional, entre otros; y este año participaron 725 municipios de 28 entidades federativas, de manera voluntaria.

El programa midió el desempeño municipal a partir de un diagnóstico de su gestión y se evalúo los resultados alcanzados de los Ayuntamientos en el ejercicio de sus funciones. Y con base en ello, los gobiernos locales están en condiciones de emprender programas de mejora para incrementar la calidad de los servicios que otorgan a la ciudadanía.

Enrique Rivas Cuéllar recibió este reconocimiento acompañado de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal; Rubén Monreal Ochoa, director general de enlace empresarial en representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas; Gerardo Peña, décimo regidor y Claudia Velasco Esperón, secretaria de Administración.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*