Home » El Resto » Impulsarán construcción de edificios habitacionales.

Impulsarán construcción de edificios habitacionales.

Por Redacción Noticentro.

A partir del próximo año, el Gobierno de Tamaulipas impulsará la construcción de edificios habitacionales para evitar que las ciudades se sigan extendiendo horizontalmente, informó Gilberto Estrella Hernández.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma), informó que es urgente re direccionar el crecimiento de las ciudades para reducir gastos en el costo de las mismas.
“Cuando una ciudad crece en forma horizontal, que se extiende, hay que construir infraestructura para dotar de servicios básicos a los nuevos asentamientos. Por ejemplo, hay que llevar agua, luz, drenaje y pavimentación, y todo ello impacta en el presupuesto de los municipios y el Estado” refirió.
Por esa razón, detalló, ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León, y otras, han crecido en forma vertical, a través de edificios, lo cual reduce costos para los gobiernos.
“La idea entonces es impulsar con más fuerza en Tamaulipas la construcción de vivienda vertical” reiteró.
Además, explicó, en la mayor parte de las ciudades del Estado se ha venido registrando un problema de especulación con la tierra, por parte de personas que compran lotes como inversión y no los utilizan.
“Hay muchos vacíos urbanos que queremos sean aprovechados. Todo esto va a venir contemplado de alguna forma en la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que será aprobada próximamente por el Congreso del Estado” indicó.
Estrella Leal aclaró que lo anterior no significa que no se vayan a autorizar fraccionamientos horizontales, pero el propósito es darle mayor impulso a la construcción de edificios verticales.
COBRAR POR BASURA, ES DECISION DE AYUNTAMIENTOS.
Sobre la pretensión del Ayuntamiento de Reynosa, de cobrarle a los ciudadanos el servicio de recolección de basura, el Secretario dijo que se trata de una facultad Constitucional del municipio decidir al respecto.
“No estoy muy enterado del asunto pero eso es una competencia de los Ayuntamientos” indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*