Home » Locales » Disminuye 50% mujeres víctimas de violencia familiar.

Disminuye 50% mujeres víctimas de violencia familiar.

Por Redacción Noticentro.

Durante el presente año disminuyó en poco más de un 50 por ciento el número de mujeres víctimas de violencia familiar que buscaron apoyo en los siete Centros Regionales para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres.
Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, explicó que en 2017 sumaron 6808 mujeres atendidas, y en 2018 fueron 3116.
Los siete Centros Regionales se ubican en Victoria, Altamira, Tula, Reynosa, Matamoros, San Fernando y Miguel Alemán.
“En ellos se atiende a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, brindando asesoría jurídicas, estudios de trabajo social, atención psicológica, así como pláticas sobre temas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres” indicó.
Victoria es la con más mujeres agredidas y donde ha sido menor la reducción de los casos. En 2017 fueron atendidas 1093 y en 2018 suman 1049.
El funcionario estatal explicó que, como parte de las acciones para la prevención y atención de la violencia contra la mujer, existe el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres.
A través de ese programa se diseñaron estrategias para que los Gobiernos brinden acceso a la justicia restaurativa a víctimas de violencia.
Además, a través dl Instituto de la Mujer se dio atención especializada gratuita de trabajo social, psicológica y jurídica.
“De agosto a diciembre de 2017 se registraron 17 mil 267 servicios brindados a 5664 mujeres titulares de derecho” detalló.
Se dio prioridad a mujeres adultas mayores, mujeres migrantes, mujeres en situación de reclusión y mujeres con discapacidad.
Por otra parte, refirió que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca funge como ventanilla para el crédito “Tam Emprende”, que ofrece préstamos de entre 50 mil y 250 mil pesos a las mujeres que busquen fortalecer su negocio o emprender uno nuevo en poblaciones mayores de 50 mil habitantes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*