Home » Locales » Denuncian 16, 357 delitos de alto impacto.

Denuncian 16, 357 delitos de alto impacto.

Por Redacción Noticentro.

Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), revelaron que, de enero del 2017 a agosto del 2018, han sido denunciados en Tamaulipas 77 mil 186 delitos, 16357 de ellos de los llamados de alto impacto.
Además, Tamaulipas es el cuarto Estado con mayor porcentaje de delitos no denunciados, con un 94.65 por ciento. A nivel nacional, la cifra negra de delitos, que son aquellos no denunciados, es de 93.7 por ciento.
Debido a ello, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), hicieron una llamada a la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), para que muestre más eficiencia en la investigación y persecución de los delitos.
Señalaron que el Congreso del Estado no ha escatimado el indispensable apoyo para la procuración de justicia, pues en 2018 se están ejerciendo casi mil 200 millones.
“Los tamaulipecos esperamos más y mejores resultados…” mencionaron.
Expusieron su preocupación por la grave percepción de impunidad que existe entre los tamaulipecos.
“Lo más grave es la impunidad que gozan los delincuentes, gracias a la ineficiencia para investigarlos, procesarlos y condenarlos. La impunidad nos convierte a todos los tamaulipecos, junto con los miles que sufrieron como víctimas directas del delito, en víctimas, a su vez, de la incertidumbre” sentenciaron.
Refirieron que la impunidad hace vivir a todos los tamaulipecos en la zozobra diaria de la inseguridad.
Como ejemplo de la impunidad que existe, el grupo parlamentario del PRI exhibió el indicador de homicidios dolosos que en Tamaulipas es de un 17.1 por cada cien mil habitantes, una tasa por encima de la media nacional.
Tamaulipas también tiene una tasa mayor a la media nacional en robo a casa-habitación y sigue siendo e segundo Estado con más secuestros en el país.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*