Home » Columnas » El PRI, peor que un velorio.

El PRI, peor que un velorio.

 

Por Jaime Luis Soto.

 

Este domingo concluyó en todo el país el famoso pero muy odiado Horario de Verano. El último en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Hay quienes consideran que el Presidente Electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR debe de ir fijando su posición sobre ese Horario y si lo piensa aprobar o cancelar en el 2019, siendo ya Presidente de la República.

Y es que dicho horario desde su implementación en 1996 –era ERNESTO ZEDILLO el mandatario federal- ha provocado infinidad de reacciones en su contra. Son pocos, muy pocos los mexicanos que lo aplauden.

Año tras año, el Gobierno ha dicho que ese horario permite importantes ahorros de energía. Sin embargo, los usuarios no ven reflejado esos presuntos ahorros en sus bolsillos.

En 1996 no había redes sociales. Hoy, desde esas plataformas digitales miles y miles de cibernautas exigen que ese horario lo cancele AMLO cuando arribe al poder.

Y es que aparte de que no se ve el supuesto ahorro a la hora de pagar los recibos de luz, hay madres de familia que afirman que han visto cambios en los estados de ánimo de sus hijos cuando tienen que levantarse a una hora diferente.

El periódico El Universal hace unos días revivió una información importantísima referente a que LOPEZ OBRADOR impugnó el Horario de Verano en el 2001, cuando era Jefe del entonces llamado Distrito Federal.

AMLO ordenó someter a una consulta telefónica ese horario y el 75 por ciento de los encuestados se pronunciaron en contra de su implementación.

Ante tales resultados, el tabasqueño ordenó que no se implementara en el DF (hoy Ciudad de México) ese horario. Hubo controversias con el Gobierno de VICENTE FOX –qué novedad- que se fueron hasta la Suprema Corte de Justicia de Nación.

La Suprema Corte decidió que el Congreso de la Unión diera su último veredicto. Al final, dicho horario sí se aplicó en el DF.

En el 2006, AMLO siendo candidato presidencial dijo en varias ocasiones que de ganar haría una consulta ciudadana para ver si ese horario seguía o se cancelaba.

Hoy LOPEZ OBRADOR está a punto de, por fin, ser el Presidente de México. ¿Cancelará el Horario de Verano…?

Aquí en Tamaulipas, fue evidente el menosprecio de muchos connotados priistas a la toma de protesta de YAHLEEL ABDALA CARMONA como nueva dirigente estatal del PRI.

Ni siquiera la presencia de la dirigente nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU motivó a personajes famosos del priismo local para hacer acto de presencia en el salón donde se dio el relevo.

La buena noticia es que por fin SERGIO GUAJARDO MALDONADO dejó la presidencia tricolor.

La mala es que YAHLEEL empieza su etapa como líder priista en un ambiente donde no hay unidad ni apoyo del priismo.

Ya quedaron muy atrás los tiempos en que la elección –mejor dicho, la imposición- del dirigente del PRI significaba una tremenda fiesta con acarreados de todos los rincones del Estado, comida a reventar, música, bailongo, etc.

La llegada de YAHLEEL –y de JOSE BENITES- fue más tétrica que un velorio.

¿Podrá sacar YAHLEEL al buey de la barranca…?

Lo primero que debe hacer es verificar si ese buey sigue vivo.

En Ciudad Victoria, según un boletín, la Presidencia Municipal está dispuesta a pagarles a los automovilistas los daños que puedan sufrir sus vehículos por culpa de los baches que pululan por todos lados.

Incluso, cuenta la leyenda que hay baches sobre baches.

Es buena noticia la generada por la administración municipal a cargo de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI pues a través de las redes sociales la ciudadanía ha documentado casos de averías en sus automóviles luego de caer en esos brutales hoyancos.

Interesante sería saber la tramitología de esa promesa pues de entrada, el afectado deberá demostrar si en realidad la avería a su unidad fue por culpa de un bache.

Y eh ahí el meollo del asunto…

En Tampico, el alcalde JESUS NADER NASRALLAH bautizó a las jornadas comunitarias con el lema “Diciendo y Haciendo”.

NADER estuvo en el sector Infonavit donde acompañado de sus colaboradores e integrantes del cabildo escuchó las peticiones y quejas de los vecinos.

El alcalde pudo constatar que en ese sector se sufre de problemas de basura, alumbrado público y maleza en áreas públicas.

PARA CONCLUIR: Todo un escándalo la invitación al Presidente de Venezuela, NICOLAS MADURO para que asista a la toma de protesta de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como nuevo Presidente de México.

Y es que a MADURO lo catalogan como “un dictador con las manos llenas de sangre” entre otros hermosos adjetivos.

Incluso, hay quienes aseguran que en lugar de estar dizque gobernando a Venezuela debería ser recluido en un manicomio.

Lo peor: MADURO ya aceptó la invitación y prepara maletas para llegar a nuestro país.

¿Usted qué opina…?

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*