Home » Locales » Ofrecerán Seguro Popular a migrantes.

Ofrecerán Seguro Popular a migrantes.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Salud ofrecerá a los migrantes hondureños que vienen en caravana, afiliarlos temporalmente al Seguro Popular para otorgarles servicio médico a su paso por Tamaulipas.

Así lo anunció la titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa, en conferencia de prensa , luego de comparecer ante el Congreso del Estado para la Glosa del segundo informe de labores del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Estamos preparados para recibirlos por Victoria o Tampico. Todavía no sabemos por dónde van a llegar, pero ya estamos previendo acciones de salud para atenderlos. Les vamos a ofrecer afiliarlos por 90 días al Seguro Popular como lo hemos hecho con haitianos, africanos y cubanos que han llegado a Tamaulipas” indicó.

De esa manera, dijo, se les dará atención médica sin ningún costo. La prioridad será para los niños.

El tema de la caravana migrante que viene en tránsito hacia Tamaulipas con la intención de cruzar hacia Estados Unidos, ha generado incertidumbre y temor entre la sociedad y entre las mismas autoridades estatal y municipales.

Al respecto, diputados de diferentes partidos coincidieron en que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos no tienen capacidad económica para enfrentar una contingencia de ese tipo.

Ana Lidia Lúevano, diputada del Partido Acción Nacional, (PAN), expresó su preocupación por las consecuencias que puede generar tener entre seis mil y siete mil migrantes hondureños en las calles de cualquier ciudad fronteriza.

Apuró al Gobierno federal a diseñar un plan para atender a los miles de centroamericanos.

Por su parte, Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del PAN, dijo que el tema es complicado y requerirá de la colaboración de todas las instancias de gobierno para solucionarlo.

“No sabemos lo que vaya a pasar porque vienen familias completas y es algo muy preocupante y triste porque su único pecado es querer buscar una mejor vida” mencionó.

A su vez, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, dijo que su dependencia estará atenta para cubrir cualquier necesidad que se llegue a presentar.

“Somos solidarios y si existen personas en situación delicada los ayudaremos” refirió.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*