Home » Columnas » La maestra y el pavo.

La maestra y el pavo.

Por Jaime Luis Soto.

Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), JUAN DIAZ DE LA TORRE muy bien le puede quedar el apodo de “El Pavo”.

¿Y eso porqué…?

Porque todo apunta a que de esta Navidad no pasará…

Y es que en su más reciente aparición en público, la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES no se anduvo por las ramas cuando afirmo, advirtió y sentenció:

“Yo sigo siendo la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (del SNTE), lo que tiene JUAN DIAZ es la chequera de los maestros, pero lo que yo tengo es el liderazgo de los trabajadores, ¡esa es la diferencia!”.

Estaba pronosticado que, tras ser absuelta de múltiples delitos y alcanzar su total libertad, ELBA ESTHER buscaría recuperar el control del sindicato más numeroso, e inquieto, de América Latina.

El posible regreso de la Maestra tiene dividido al magisterio pues hay miles que rechazan su retorno al SNTE pero hay otros que están aplaudiendo a rabiar.

Sin embargo, aun entre sus simpatizantes, hay docentes que de plano no le creen a la maestra cuando afirmó que no son tiempos de venganza y que todos debemos a aprender a perdonar.

¿Lo habrá dicho en serio…?

¿A poco piensa regresar al magisterio y no hacer ABSOLUTAMENTE NADA en contra de quienes la traicionaron y la negaron cuando la vieron tras los barrotes…?

Es sólo el inicio de una truculenta historia. Pero queda claro que GORDILLO MORALES está dispuesta a recuperar la zona de confort de donde fue sacada el 23 de febrero del 2013.

Por lo pronto, un nutrido grupo de maestros, que dijeron ser integrantes de la agrupación Maestros Por México, presentaron en la Cámara de Diputados una propuesta que sustituya a la odiada Reforma Educativa.

Ah, y de paso, nomás para aprovechar la visita, el líder de ese grupo, TOMAS VAZQUEZ GIL consideró que ELBA ESTHER es la que debe estar en la dirigencia del SNTE.

Así, la teoría de la similitud entre JUAN DIAZ y un pavo se refuerza pues todo indica que el regreso de la Maestra sería por la puerta grande y a corto plazo, antes de que llegue Santa Clós.

Y también se puede deducir que no pretende dirigir otra vez el SNTE tras bambalinas. Lo haría directamente.

Como diría BUCK CANEL, genial cronista de béisbol: No se vayan, que esto se pone bueno…

Aquí en Tamaulipas, otro pavo, el aun dirigente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO ya prepara sus maletas pues en su lugar, dicen, llega la exdiputada de Nuevo Laredo YAHLEEL ABDALA CARMONA.

La también excandidata al Senado –perdió- deberá asumir el gran reto, con sabor a misión imposible, de sacar al PRI de la agonía en que se encuentra.

El CEN tricolor, que dirige CLAUDIA RUIS MASSIEU, al parecer le apuesta a que sea una mujer la que busque lograr la hazaña de reposicionar al PRI con miras a las elecciones del próximo año.

Pero hay quienes piensan que si el PRI quiere seguir vivo debe de buscar alianzas con ese partido a donde se fueron muchos de sus militantes. Es decir, con MORENA.

Sin embargo, hay que ver si los de MORENA tienen ganas de aliarse con los tricolores pues remember que JOSE ANTONIO LEAL DORIA, Presidente del Consejo Político Estatal del partido fundado por AMLO, dijo que con el PRI no jugaban ni a las canicas.

Tan devaluado está el PRI que LEAL DORIA adelantó que su partido prefiere mejor hacer alianzas con los que participaron en “Juntos Haremos Historia”, el PES y PT.

En Ciudad Victoria, el alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI provocó mucho alboroto en las redes sociales luego de anunciar que recibirían con los brazos abiertos -¿y al ritmo de zumba?- a los migrantes que vienen en caravana.

Y es que mientras unos aplaudieron la conducta del doctor XICO no faltaron quienes lo exhortaron a que mejor se ponga a mejorar las condiciones urbanas de la capital tamaulipeca.

Por cierto, XICO aclaró que el intenso programa de bacheo se reiniciará una vez que deje de llover.

En Tampico, el alcalde JESUS NADER NASRALLAH encabezó un programa municipal de reforestación en la avenida Las Torres donde se plantaron más de cien arbolitos de la variedad Palo de Rosa.

Hay que reconocer que CHUCHO le está echando muchas ganas pero en el Puerto Jaibo sus habitantes se preguntan qué onda con la maestra MAGDALENA.

¿A poco dejó todo en perfecto orden…?

PARA CONCLUIR: Interesante la propuesta de los senadores del PAN de aplicarles “Muerte Civil” a los funcionarios sorprendidos en actos de corrupción.

Es decir, inhabilitarlos de por vida para que nunca más vuelvan a ocupar un cargo público o tenga convenios con instituciones oficiales.

Es aplaudible la propuesta…

Pero también sería fabuloso que, a la par con la inhabilitación permanente, se les quitara a los funcionarios corruptos todo lo que hayan robado.

Porque a un deshonesto servidor público que se llegue a robar muchísima lana, le va a valer una pura y dos con sal la inhabilitación permanente.

¿O no…?

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*