Home » El Resto » Municipios no podrán con caravana de migrantes: Diputados.

Municipios no podrán con caravana de migrantes: Diputados.

Por Redacción Noticentro.

La caravana de miles de migrantes hondureños que busca llegar a Estados Unidos representa una grave amenaza para los municipios fronterizos de Tamaulipas, porque los Gobiernos municipales no tienen capacidad para enfrentar el problema, advirtieron diputados locales.
Ante Adán Tovar García, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, admitió que hay preocupación porque será cuestión de días para que la caravana llegue a la frontera tamaulipeca y no hay un plan para enfrentar la situación.
“No sabemos por dónde van a intentar cruzar (los migrantes) pero por donde quiera que sea van a generar un problema muy serio para Tamaulipas. Lo que más nos preocupa es que los Gobiernos municipales no tienen capacidad para enfrentar el fenómeno” señaló.
Explicó que éste lunes , varios diputados sostuvieron una reunión con el alcalde de Matamoros, Mario López, para analizar eventuales escenarios, pero la coincidencia fue de que los Gobiernos municipales no podrán solos con el problema.
“¿Dónde van a meter a siete mil personas? ¿Cómo van a alimentarlos, a cubrirles las necesidades más elementales? No hay forma de que un Gobierno municipal pueda con eso” indicó.
El legislador priista por Matamoros, dijo que éste miércoles, durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, la bancada del PRI hará un llamado al Gobierno federal para que tome previsiones al respecto.
“Este es un asunto de responsabilidad del Gobierno federal y vamos a exigir que prevea una alternativa de solución” indicó.
Por su parte, el diputado Rogelio Arellano Banda, del Partido Nueva Alianza, (Panal), coincidió en que la eventual llegada de la caravana de migrantes “es un tema peligroso”.
“La frontera no está preparada para recibir tantos migrantes. De hecho el asunto es más grave de lo que parece porque seguramente Estados Unidos impedirá el ingreso de esas cinco mil o siete mil personas y eso provocara que se queden atrapadas en Tamaulipas” refirió.
Criticó la falta de previsión que está exhibiendo el Gobierno federal porque no tiene preparado ningún plan para recibir a los miles de migrantes en Tamaulipas.
“No está metido en el tema el gobierno federal. Ya debería estar preocupado y buscándole solución” detalló.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*