Home » El Resto » Habrá más recursos para Salud en 2019: Américo Villarreal.

Habrá más recursos para Salud en 2019: Américo Villarreal.

Por Redacción Noticentro.

El Senador Américo Villarreal Anaya, informó que en el 2019 habrá mayores recursos federales para el rubro de salud.

“Hemos enviado un exhorto a los Diputados para que al momento de analizar y aprobar el presupuesto de egresos del 2019, se destinen más recursos al tema de salud” indicó.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), dijo que la problemática de salud en el país se ha venido complicando, sobre todo por el impacto de las enfermedades crónico-degenerativas.

“Todas esas situaciones hacen necesario inyectarle más recursos presupuestales al tema, sobre todo dada la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas” mencionó.

Además, señaló, una prioridad en la agenda legislativa de Senado será impulsar reformas para mejorar los sistemas de seguridad social, sobre todo el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dijo que existen muchas fallas administrativas que repercuten en los derechohabientes, lo cual es una queja recurrente que es preciso atender.

Respecto a un foro de Salud que se realizara en Tamaulipas y cuya organización es atribuida al Senado de la República, Villarreal Anaya aseguró que se trata de un acto impulsado por una sola Senadora.

Consideró importante aclarar el punto porque luego puede haber Senadores que se quejen de que se les está señalando indebidamente como participantes.

“Si se chambea”.

Por otra parte, Villarreal Anaya, dijo que el trabajo de Senador es muy intenso y requiere de mucha participación.

“La verdad es que si se chambea. Yo como muchos ciudadanos tenía una visión un poco sesgada porque pensaba que los legisladores se la pasaban tranquilos, pero la realidad es de que si se chambea” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*