Home » El Resto » Registra Tamaulipas 7 secuestros en septiembre.

Registra Tamaulipas 7 secuestros en septiembre.

Por Redacción Noticentro.

Durante septiembre pasado Tamaulipas registró siete secuestros, dos menos que en agosto, para sumar 155 en el año.

Así lo indica el último reporte estadístico de la organización no gubernamental, Alto al Secuestro.

En cambio, a nivel nacional la cifra de secuestros fue de 129, un 7.5 por ciento más que en el mes anterior. Hubo 150 víctimas y 152 detenidos.

Pese a que Tamaulipas figuró entre los Estados que disminuyeron el número de casos, sigue ocupando el segundo lugar en incidencia de ese delito.

De acuerdo con Alto al Secuestro, de diciembre del 2012 al último día de septiembre pasado, Tamaulipas acumula 1301 secuestros.

El municipio de Reynosa registró en ese lapso 237 casos para colocarse en el primer lugar de la estadística, seguido de Victoria con 210 ; Tampico, 161; Matamoros , 104 y Nuevo Laredo, 89.

Sobre otros 153 plagios no existen datos sobre la zona del Estado donde ocurrieron.

Respecto al combate al secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), informó que durante el presente año detuvo a 128 personas por presuntamente participar en ese ilícito.

Además, ejecutó 55 órdenes de aprehensión  y logro que los Jueces dictaran 39 sentencias por secuestro con penas de hasta por 200 años de prisión.

Para intensificar el combate al secuestro ha reforzado su área especializada de combate a ese delito.

Por ejemplo, éste año fueron abiertas unidades contra el secuestro en Matamoros y Mante, que se sumaron a las de Victoria, Reynosa y Altamira.

Además, invirtió siete millones 337 mil pesos en el equipamiento tecnológico , sistemas y software.

Simultáneamente ha estrechado la colaboración con entidades vecinas para dar agilidad a las investigaciones de los casos que son denunciados.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*