Home » Municipios » Limpia Municipio ‘Nueva Era’ para que vivan cada día mejor

Limpia Municipio ‘Nueva Era’ para que vivan cada día mejor

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- En apoyo de los habitantes de la colonia Nueva Era, para que estén cada día mejor, y libres de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el alcalde Enrique Rivas puso en marcha el programa de Descacharrización y Fumigación en este sector.

Las vecinas expresaron su gratitud a la autoridad municipal por los beneficios de este proyecto, y también reconocieron la importancia de participar para mejorar el entorno habitacional.

“Con este programa nuestra colonia estará más limpia, y con la fumigación se prevendrán enfermedades como el dengue para que los niños estén sanos, de igual modo, no debemos tirar basura en la calle para que dure limpia la colonia”, mencionó Michelle Coutiño.

Por su parte, Zoraida Aquino comentó “nos  traerá muchos beneficios, estará más limpio y nomas que la gente no tire basura para que haya más higiene, agradecemos al presidente Enrique Rivas porque ha hecho muy buen trabajo aquí”.

Rivas Cuéllar destacó la gran importancia de trabajar en conjunto con el gobierno del Estado en beneficio de los habitantes de Nuevo Laredo, sobre todo en el tema de salud, que mayormente aqueja a la ciudadanía.

“Estamos arrancando esta campaña de descacharrización y hacemos un  llamado a las familias para tener limpios los patios y eviten la existencia de recipientes con agua estancada que originan la proliferación de larvas que  generan la afectación de las familias y la sociedad.

Estamos trabajando, sumando esfuerzos en favor de Nuevo Laredo para estar cada día mejor”, expresó el munícipe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Oscar González Arrambide aseguró que en la ciudad solamente se han confirmado tres casos de dengue clásico, de 61 personas que están bajo observación médica por presentar los síntomas de la enfermedad; cifra considerada baja hasta el momento comparada  con los 13 casos registrados en 2017.

Este programa lo implementa Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud y Jurisdicción Sanitaria V, y consiste en apoyar al ciudadano a  limpiar su patio, para que elimine los cacharros y cosas que no utiliza, además de realizar fumigación en domicilios, parques, plazas, calles y baldíos.

Descacharrización y Fumigación  se efectúa los viernes de cada semana y para reforzarlo se realiza un segundo recorrido los martes.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*