Home » El Resto » Se rebelan cenecistas; exigen elección de nueva dirigencia.

Se rebelan cenecistas; exigen elección de nueva dirigencia.

Por Abel Castillo Herrera.

Dirigentes cenecistas de 14 municipios arribaron a las instalaciones de la central campesina en esta capital para pedir de entrada la emisión de la convocatoria para renovar la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, aún a cargo de Florentino Sáenz Cobos y, de paso, que emigre de Tamaulipas el delegado nacional dado a que venció su periodo.

José Carmolinga Guerra, ex diputado y ex dirigente del comité municipal de Matamoros,  explicó que fijaron un plazo de ocho días para obtener respuesta en cuanto a la petición del cambio de delegado sino, advirtió, acudirán de nueva cuenta un mayor número de campesinos a las instalaciones de la CNC, en Ciudad Victoria.

Explicó que días antes  al aniversario de la Confederación Nacional Campesina, acudieron a la ciudad de México para dialogar con Ismael Hernández Deras, dirigente nacional, para hacer la petición de cambiar a Jesús Díaz Martínez, como delegado estatal.

“El dirigente nos respondió que nos veríamos en Tamaulipas y, cuando acudió a los festejos de la CNC planteamos de nuevo la petición por lo que procedió a informar, que se llevaba al delegado” refirió.

Carmolinga Guerra criticó la gestión de Díaz Martínez, originario del Estado de Veracruz que, de entrada, no intervino en atender el reclamo o peticiones de los campesinos de Tamaulipas y, por el contrario ‘solo salía en las fotos’.

Por lo pronto, dijo, acudieron a la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos para hacer saber la inquietud a quien funge como dirigentes, pero, insistió que, en una semana regresan con más integrantes para ver que su petición se atienda, no sin antes de insistir en la emisión de la convocatoria para el cambio.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*