Home » El Resto » Urge a Victoria servicio de gas natural.

Urge a Victoria servicio de gas natural.

Por Redacción Noticentro.

El Pleno del Congreso local aprobó un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Victoria, para que gestione ante las autoridades de los tres órdenes de Gobierno la introducción del servicio de gas natural para la Capital del Estado.

Por unanimidad de votos, los 28 diputados asistentes a la sesión ordinaria realizada éste martes, avalaron la propuesta que presentó, a través de una iniciativa de punto de acuerdo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Carlos Guillermo Morris Torre

El exhorto aprobado establece que : “El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, exhorta al Republicano Ayuntamiento de Victoria, Tamaulipas, para que en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública estatal y federal, así como en concertación con empresas especializadas, se realicen los estudios técnicos y administrativos tendientes a la introducción de la red de gas natural para uso industrial, en Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

En su exposición de motivos, Morris explicó que el gas natural está considerado como el tipo de energía más amigable con el medio ambiente, al no contaminar y no ser tóxico.  Además, por su forma de distribución es un elemento seguro y económico.

Dijo que actualmente, ciudades como Aguascalientes, Celaya, lrapuato, León, Salamanca, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo Laredo, Saltillo, San Luis Potosí y Toluca, cuentan con la red de distribución de gas natural tanto para uso doméstico, como comercial e industrial.

En ese sentido consideró que Ciudad Victoria es una pujante urbe que crece día con día y tiene un promisorio futuro en el desarrollo social y urbano, por lo que debe modernizarse en todos los sentidos, y uno de ellos es el poder disponer de la red de distribución de gas natural para abastecer la industria.

“Una acción de tal naturaleza, implica la realización de estudios técnicos, administrativos, jurídicos, urbanos, ambientales y financieros para determinar la viabilidad de la inversión y la pertinencia de su realización” mencionó.

En razón de ello, consideró que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno deben trabajar coordinadamente para impulsar la dotación del servicio a la capital del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*