Home » PRotativa » Urgen a ganaderos tamaulipecos 250 mil vaquillas.

Urgen a ganaderos tamaulipecos 250 mil vaquillas.

Por Redacción Noticentro.

El hato ganadero de Tamaulipas requiere de 250 mil vaquillas para recuperar las pérdidas que le generó la sequía y el fenómeno de inseguridad pública en los últimos años, informó Julio César Gutiérrez Chapa.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, (UGRT), dijo que aunque existe un programa para la compra de vientres, sigue siendo insuficiente.
Estimó que en los últimos años los productores de Tamaulipas han comprado alrededor de 10 mil vaquillas con subsidios de la federación, pero la meta de 250 mil está muy lejos.
Sin embargo, los mismos ganaderos han hecho conciencia de la situación y muchos de ellos están evitando deshacerse de los becerros hembra para reforzar la capacidad de reproducción del hato bovino.
Recordó que en sus mejores tiempos el hato bovino de Tamaulipas fue de alrededor de un millón 500 mil animales, pero una prolongada sequía y la inseguridad pública lo redujeron hasta en 400 mil semovientes.
“Hace cuatro años el inventario estimado era de un millón 500 mil bovinos pero ahora solo se dispone de un millón 100 mil, situación que nos obliga a trabajar duro en la repoblación del hato para poder aprovechar el gran momento de la ganadería” indicó.
Por otra parte, Gutiérrez Chapa dijo que a poco más de dos meses de que termine el ciclo de exportación de ganado, Tamaulipas ha enviado a Estados Unidos cerca de 80 mil becerros.
Sin embargo, tomando en cuenta de que el ciclo cierra el último día de agosto, confió en que las cifras de exportación serán muy parecidas a los 140 mil becerros enviados el año pasado al país vecino.
Explicó que los ganaderos siguen encontrando más atractivo el exportar sus becerros para aprovechar el buen precio de la carne que existe en el mercado estadounidense.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*