Home » PRotativa » Temen brote de plagas por humedad.

Temen brote de plagas por humedad.

Por Redacción Noticentro.

La humedad provocada por las intensas lluvias ocurridas en el norte de Tamaulipas durante los últimos días, ha generado una situación de alarma entre los productores y las autoridades agropecuarias por el peligro de que se desate un brote de plagas, que afecte con mayor intensidad a las plantaciones citrícolas.
Humberto Vázquez Ramírez, responsable de las oficinas federales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA-, en la entidad, explicó que las condiciones favorecen el desarrollo de plagas como la Mosca de la Fruta, Dragón Amarillo, langosta, palomilla y el falso pulgón.
Por esa situación, personal de Senasica y de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, realizan tareas de monitoreo en zonas citrícolas de Güemes, Hidalgo, Padilla y Llera.
“Hay algo de alarma ante el peligro latente de que se puedan presentar un brote peligroso de hasta más de cinco plagas, todo ello a consecuencia de los índices de humedad registrados tanto en la citricultura como en siembras de sorgo, maíz, pastos y soya” detalló.
Detalló que las precipitaciones pluviales en el área rural generan Y añadió: “Con las precipitaciones pluviales vamos a tener un rebrote de las plantaciones y lo que esperamos es un incremento del sidilo asiático, el “Dragón Amarillo”.
Por ello se está recomendando a los productores colaborar en el monitoreo de las huertas para hacer aplicaciones químicas porque es la forma en que se pueden reducir las poblaciones de las diferentes plagas.
A su vez, personal técnico de SAGARPA precisó que que la humedad puede generar el brote de grillos, cucarachas, garrapatas, arañas negras, y las plagas ocasionales de chapulines, escarabajos negros de la tierra, y el falso pulgón.
“La mayoría de los insectos son nocturnos, por lo que si vemos uno o muchos insectos a la luz del día es porque el insecto ya está en sus últimas, o existe una sobrepoblación” indicaron.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*