Home » Deportes » México acaricia los octavos de final; elimina a Corea

México acaricia los octavos de final; elimina a Corea

ROSTOOV-ON-DON, Rusia.

México venció 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier Hernández y quedó a un paso de meterse a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Con la victoria, el “Tri” registra seis puntos en el primer lugar del Grupo F, mientras que Corea sigue sin sumar tras su segunda derrota que selló su eliminación.

 

selección mexico, tricolor, mundial rusia 2018, copa mundial, corea del sur

El estratega Juan Carlos Osorio no presentó muchos cambios para este segundo encuentro de la Copa del Mundo, la inclusión de Edson Álvarez y la salida de Hugo Ayala fue el único movimiento en el terreno de juego.

Se mantuvo el mismo tridente al ataque y la base en el medio campo, el potencial ofensivo de la Selección Mexicana fue notorio.

A los 26 minutos del encuentro llegó un centro de Andrés Guardado que Hyunsoo Jang solo pudo frenar con la mano. Se marcó la pena máxima y Carlos Vela, sin titubeos y con frialdad, ejecutó a la izquierda para el 1-0 de México.

México, que por momentos se vio superado por la táctica defensiva y de contragolpe con la que salió Corea, marcó el segundo a los 66, justamente con un veloz contraataque.

El “Chicharito” Hernández definió frente al portero tras eludir con un recorte a Jang tras un pase de Hirving Lozano en un contragolpe que se inició cuando Héctor Herrera robó el balón en su zona defensiva.

En tiempo de reposición, Corea descontó con un colocado zurdazo de Heungmin Son desde fuera del área a los 93 minutos.

El “Tri” tratará de asegurar el miércoles el primer lugar de su sector cuando enfrente a Suecia en el tercer partido del Grupo F.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*