Home » Locales » Escurren a presas 73 millones de metros cúbicos.

Escurren a presas 73 millones de metros cúbicos.

Por Redacción Noticentro.

Al 22 de junio, las ocho presas más importantes y el sistema lagunario de Tamaulipas, almacenan cuatro mil 244.35 millones de metros cúbicos, poco más de 73 millones de metros cúbicos que el almacenamiento que tenían hace siete días.
Así lo reveló ayer un informe estadístico de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), en el que queda claro que a pesar de las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días, los escurrimientos a las presas y lagunas han sido mínimos.
Entre las pocas presas que han incrementado ligeramente su nivel aparece la “Marte R. Gómez”, en el municipio de Camargo, que paso de un 43 .8 por ciento a un 47.1 por ciento en su nivel.
La presa “Pedro José Méndez”, en el municipio de Hidalgo estaba al 62.1 por ciento de su nivel y ahora está al 63.6 por ciento.
La presa “Vicente Guerrero”, una de las más grandes del Estado y que abastece de agua a más de la mitad de los victorenses, se mantuvo en un 70.3 por ciento de su capacidad.
También el sistema lagunario del sur del estado se mantiene con el mismo 92.9 por ciento del almacenamiento que tenía el 15 de junio.
Pese a ello, se considera como óptima la disponibilidad de agua en presas y lagunas del estado, además de que apenas inicia la temporada de huracanes.
“Estamos en plena temporada de lluvias y seguramente habrá mayores escurrimientos a las presas. Eso garantiza agua para consumo humano, riego agrícola y uso industrial” dijo un funcionario.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*