Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.
BUEN ACTOR.- El legislador local sin partido, Humberto Rangel Vallejo, asegura que va a ganar la Presidencia Municipal de Matamoros.
El diputado es bueno como actor, porque logró mantener la seriedad en su rostro cuando soltó esa especie de broma o chascarrillo ante los periodistas que cubren la fuente del Congreso del Estado.
Y es que su dicho no puede ser más que eso: un mal chiste.
Le cuento que Don Humberto es candidato independiente a la alcaldía de Matamoros, pero es un secreto a voces que su registro forma parte de una estrategia para debilitar todavía más al PRI en ese municipio fronterizo.
El problema es que el muchacho piensa que hay alguien que le crea que su participación en la elección es cosa seria.
TIEMPO DE COSECHA.- Traducidos en votos, el doctor, Xicoténcatl González Uresti, cosechará, el uno de julio próximo, los frutos de tantos años de solidaridad y apoyo a decenas o cientos de familias victorenses.
El doctor Xico es el prototipo de aquellos médicos de antaño, que se ganaban por siempre, con su carisma y eficiencia, el cariño de su pacientes.
Por eso, a la hora del recuento de votos, seguramente ese cariño sembrado entre los victorenses, podría ser el factor que ladee la balanza en favor del candidato del PAN a la alcaldía de Victoria.
Por el momento, y aunque todavía no inician las campañas, Xico es el candidato mejor posicionado en la disputa por la Presidencia Municipal de la Capital.
Sin embargo, hay que decirlo, falta mucho trecho por recorrer.
“NO PERSEGUIRE A NADIE”.- el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, se sigue enredando en sus contradicciones y en sus posicionamientos.
Ayer, por ejemplo, al responder a empresarios que lo fustigaron por acusarlos de querer apuntalar la candidatura de Ricardo Anaya, el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, (PES), lanzó un: “no perseguiré a nadie cuando sea Presidente de México”
El ofrecimiento lo deja mal parado porque pareciera que está ofreciendo, nuevamente, impunidad, a quienes violentaron la ley, sobre todo desde el servicio público o desde el ámbito empresarial a través de complicidades con funcionarios gubernamentales.
Frente a ello, uno se pregunta: ¿de cuándo acá se vale aplicar la ley a discreción? ¿a cambio de qué va ese ofrecimiento de impunidad? ¿Quiénes son los destinatarios de ese mensaje?.
Por eso le digo que Andrés Manuel se sume cada vez en el fango que él mismo está creando. Nuevamente, como en el pasado, se está convirtiendo en su más acérrimo enemigo.
DESESPERACION.- En el feudo priista la desesperación resulta evidente con el reemplazo de, Enrique Ochoa, en la dirigencia nacional del PRI.
Los tricolores harán con, René Juárez Cisneros, un último intento por poner en la competencia por la Presidencia de la República, a José Antonio Meade, pero parece misión imposible.
Igual de imposibles se ven las cosas en el PRI tamaulipeco.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com
MO