Por Redacción Noticentro.
El alcalde de Guémes, Carlos Adrián Cárdenas González, aseguró que fue un despacho externo, contratado por el Ayuntamiento, el que incumplió la entrega puntual de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, al Congreso del Estado.
Explicó que al ser enterado de que el documento no se había entregado antes de 30 de abril, la fecha límite que establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, dio instrucciones para que éste miércoles, se cumpliera con el trámite.
El edil mostró un oficio con sello de recibido del dos de mayo a las 14:36 horas, en el que consta haber entregado al presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, que incluye informes financieros y un disco con copias de informes financieros.
Insistió en que el Ayuntamiento contrató un despacho contable externo, para que integrara la cuenta pública y cumpliera con el mandato de ley de entregarla antes del 30 de abril.
“No sé qué paso para que no la hayan entregado pero la cuenta estaba lista” indicó.
El miércoles, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Hernández Correa, y el mismo Auditor, Jorge Espino Ascanio, informaron por separado que, solamente Valle Hermoso y Guémes fueron los municipios que no cumplieron con la entrega puntual del documento.
La Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas prevé multa de 30 mil pesos para el alcalde y su tesorero que no atiendan la obligación legal de entregar su cuenta pública.
La multa va directamente al bolsillo del servidor público.