Por Redacción Noticentro.
El Congreso del Estado “modernizara” las Leyes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), y la de Premios, Estímulos y Recompensas.
Lo anterior como parte del programa de modernización del marco legislativo de Tamaulipas, que incluye la revisión de 126 leyes, y que inicio la semana pasada.
Dentro de ese análisis fueron detectadas “lagunas” en la ley que regula a la Codhet y la que establece los premios y estímulos para los trabajadores del Estado.
Por esa razón, la bancada del PAN presentó una iniciativa de decreto para hacer las reformas necesarias a las dos leyes citadas.
De la ley de la Codhet será reformado el artículo 64 para establecer que: “las relaciones laborales y prestaciones del personal administrativo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos , se regirán por la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas”.
La adecuación es importante porque actualmente el personal de la Codhet no tiene acceso a beneficios que se otorgan al resto de la burocracia.
La situación ocurre porque la ley de la Codhet no fue armonizada con la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, porque aquella es de 1994 y la segunda fue creada en 2001.
En iguales condición de falta de armonización quedó la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas del Estado de Tamaulipas, por lo cual será reformado el numeral 74 para que diga que “El Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público, se otorgará a los servidores públicos de las Dependencias y Entidades sujetos al régimen de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, en atención a sus años de servicio”.