Por Redacción Noticentro.
Las autoridades estatales y del municipio de Victoria, intensificaron el operativo, “Moto Segura”, que, entre otros objetivos, busca identificar motocicletas que son utilizadas para cometer delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informo que, éste pasado miércoles la revisión de motocicletas se realizó en las calles de la colonia Solidaridad.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva y de Tránsito del municipio de Victoria, revisaron un total de 29 unidades.
Derivado de ello fueron emitidas seis infracciones por violentar el reglamento de Tránsito, y en cinco casos los vehículos quedaron decomisados precautoriamente porque sus dueños no pudieron acreditar la propiedad.
“El objetivo del Operativo “Moto Segura”, es que los motociclistas y su acompañante cuenten con el casco de seguridad, además de que tengan la documentación en regla para circular por la ciudad, respetar el sentido de las vialidades y los límites de velocidad, además de que en muchos delitos que se registran en Ciudad Victoria son utilizadas las motocicletas” explicó uno de los policías.
El operativo , “Moto Segura” inició en noviembre del 2017 y se realiza periódicamente de manera sorpresiva.
Aunque los policías y oficiales de Tránsito no lo mencionaron, se sabe que las acciones fueron implementadas debido a que un gran numero de ejecuciones en Ciudad Victoria han sido cometidas por sujetos que usaban motocicletas para desplazarse.
La estrategia será mantenida de forma permanente.