Home » Columnas » Una “vergüenza” que candidatos pidan seguridad.

Una “vergüenza” que candidatos pidan seguridad.

Por Salvador Leal Luna.

Sería una vergüenza que candidatos a la presidencia de México, como a legisladores y senadores del país e incluyendo los alcaldes, pidan seguridad para hacer sus campañas políticas.

Esto también se podrá considerar una “burla” para el pueblo de México y de Tamaulipas, porque no es posible que dichos candidatos y candidatas a los diversos cargos de elección popular pidan seguridad, cuando todos sabemos que muchos ciudadanos y ciudadanas en sus respectivos lugares viven con el “Jesús en la boca”.

Deben, sin lugar a dudas, andar sin escoltas, unidades blindadas y demás utensilios que les garantizan esa seguridad para promoverse y buscar el voto. Cuando las familias viven en la constante zozobra por la inseguridad que priva no solo en Tamaulipas, sino en el resto del país.

Esto, demuestra desconfianza de los propios candidatos a dichos cargos de elección popular, porque no tienen la capacidad de andar sin seguridad, pero sí piden el sufragio a la gente que ha sido agraviada, para al final, los dejan solos, una vez que estos sujetos llegan al cargo por el que andan.

Creo que las autoridades correspondientes, les deben de negar esa seguridad a los candidatos y candidatas, con el fin de que recorran las calles, los caminos vecinales, colonias y demás, para que se den cuenta de lo que sufren los ciudadanos, sus militantes y simpatizantes de los diversos partidos.

Aquí en Tamaulipas, anda un candidato, que está totalmente seguro lleva consigo unidades blindadas, así como los conocidos “guarros”, cuando debe ser un ciudadano libre, tal y como anda la gente en las carreteras de Tamaulipas, sin seguridad de ninguna índole; es decir a la “Buena de Dios”.

Es por eso, qué digo que es una vergüenza que todos estos candidatos y candidatas a los diversos cargos de representación popular, pidan seguridad, cuando la realidad de las familias, viven con la zozobra en sus casas y en las calles, por la inseguridad que existe y así salen a trabajar.

Por eso, ahí tienen ustedes que el candidato a la presidencia por el PRI, el tal, José Antonio Meade, como la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien se dice independiente, ya pidieron seguridad a las autoridades, para llevar a cabo sus campañas políticas electorales, esto es por demás absurdo.

El primero, no ha dicho nada sobre la seguridad, porque es un “títere” de Peña Nieto, me refiero a Meade Ruribreña, mientras la ex primera dama, Zavala de Calderón, estuvo en el poder y nunca hizo nada por mejorar la seguridad en el país, cuando su esposo, fue presidente de México. Por eso, digo que vergüenza.

En fin, repito estos y los demás candidatos y candidatas a los puestos de elección popular, se puede considerar que no tienen madre, al pedir seguridad, cuando es una ofensa para quienes el día de mañana les darán el voto en las urnas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*