Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, octubre 5, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

¡Insólito! La propuesta de Figueroa Smith.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
abril 3, 2018
in Columnas
0
La guerra electoral por iniciar en Tamaulipas.

Por Salvador Leal Luna.

Por eso las campañas políticas, hoy en día, son ya un retroceso político, donde las palabras van y vienen, como las promesas que se hacen de las candidatas y candidatos a los puestos de elección popular, son consideradas un absurdo.

Y digo esto, por lo expresado en una conferencia de prensa por la candidata a senadora por el Partido Acción Nacional, María Elena Figueroa Smith, donde dijo que con mil a mil 500 de un ingreso universal puede vivir una familia.

La intención es buena, sin lugar a dudas, pero creo que este tipo de propuestas en campañas políticas son el reflejo del momento, por lo que esto candidata debe ser abolido y diga mejor que va a legislar de llegar al senado, para crear fuentes de trabajo, mejorar la seguridad, traer más inversión, más obra pública, en así acciones concretas, no seguir con programas sociales que al final de nada sirven.

También expresó que los programas sociales federales, son obsoletos, estoy de acuerdo, pero no sólo esos, sino también los llevados por el gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos Locales, por lo que creo conveniente, señora candidata que vaya redactando una iniciativa de Ley o mejor dicho le vayan ayudando hacerla, para de ser necesario y todos estos programas sociales, sean elevados a RANGO CONSTITUCIONAL y se evite, candidata el manejo faccioso de los mismos.

No se puede seguir con programas sociales como ese de un “Ingreso Universal”, que se propone en estas promesas de campaña,  sino es elevado; repito a rango constitucional y se evite el manejo discrecional de cada uno de estos cientos de programas que existen, debido a que se consideran clientelistas y más en este época de campañas político electorales, sean federales, estatales municipales.

Estos programas, han sido usados por el color del gobierno que este en turno; es decir por el presidente de México, por los gobernadores y los alcaldes, pero tampoco ellos, han querido elevarlos a rango constitucional, porque no les conviene. Por ejemplo, candidata a senadora las despensas y los comedores comunitarios aquí en Tamaulipas que siguen siendo usados con fines políticos nada más.

En sí, se necesitan de propuestas de campaña viables, claras, precisas, contundentes y que lleven un verdadero rostro social humano y no clientelar nada más, por ser época de campañas políticas, sino que como candidata y candidatos a los puestos de elección popular deben de presentar mejor iniciativas de Ley fuertes y sólidas que ayuden a millones de mexicanos que viven en condiciones infrahumanas.

Es insólito lo dicho por esta candidata a senadora del país, Figueroa Smith de que con mil a mil 500 pesos vive una familia, creo que ni la burla perdona, cuando; repito se necesitan de acciones más concretas y que esos programas obsoletos, los eleve a rango constitucional, así como proponga iniciativas de ley que ayuden a los mexicanos y a los tamaulipecos, no con promesas de campaña que me atrevo a decir nunca se van a cumplir.

Sabemos que el prometer no empobrece, yo digo que sí, a los ciudadanos, a los políticos no, porque solo buscan como se dice el “hueso” para servirse, no para servir. Esto ha sido la realidad en México y en Tamaulipas, desgraciadamente.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Previous Post

¿A quién le cree?…

Next Post

Habría guerra comercial entre China y EU

Next Post
Candidatos que lucran

Habría guerra comercial entre China y EU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Carmen Lilia dignifica el trabajo del personal que transforma los espacios
  • «La base pone, pero también la base quita»
  • Arnulfo lo sabía
  • PAN busca vetar promoción de drogas y sexo de riesgo en programas juveniles
  • Docente de la UAT gana acreditación de la NASA tras triunfar en el Foro Estatal STEM
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido