Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, noviembre 8, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Quieren incrementar impuestos 17 municipios.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
noviembre 22, 2017
in Sucesos
0
Quieren incrementar impuestos 17 municipios.

 

Por Redacción Noticentro.

 

Un total de 17 de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas pretenden aplicar incrementos importantes en sus impuestos para el 2018, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González.

Ante ello, dijo, los diputados harán una revisión con “lupa” de los argumentos esgrimidos por cada Ayuntamiento, para determinar si esta justificada su pretensión.

Se trata de los municipios de Abasolo, Altamira, Burgos, González, Díaz Ordaz, Mante, Llera, Matamoros, Madero, Llera, Matamoros, Madero, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Ocampo, San Fernando, San Nicolás y Tampico.

Las 17 propuestas de leyes de Ingresos serán analizadas en un solo bloque en Comisiones , en  reuniones a las que se contempla llamar a los tesoreros y síndicos para que expliquen las razones por las que buscan incrementar sus cobros tributarios.

“Se trata de Ayuntamientos que pretenden aumentos en impuestos, derechos, aprovechamientos y productos. Vamos a ser muy cuidadosos para tomar una decisión” indicó.

Entre esos municipios destaca el caso de Matamoros, que está proponiendo un incremento del 67 por ciento en su predial.

En este caso en particular  negó que el Ayuntamiento matamorense haya enviado una nueva propuesta de ley de Ingresos para dejar sin efecto su pretensión de aumento del predial.

“La realidad es que el plazo para presentar la ley de Ingresos venció el 10 de noviembre y lo que vamos a discutir es la propuesta que nos enviaron antes de esa fecha” mencionó.

En ese mismo sentido, García González detalló que en Comisiones fueron dictaminados favorablemente, éste miércoles. trece Leyes de Ingresos de municipios que no presentaban incrementos tributarios.

Los municipios avalados son: Aldama, Antiguo Morelos, Camargo, Gómez Farías, Miquihuana, Padilla, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagran y San Carlos.

Los dictámenes deberán ser llevados ante el Pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión ordinaria.

Por separado, en un segundo bloque serán analizadas 10 leyes de Ingresos municipales cuyos Ayuntamientos, aunque no proponen incrementos tributarios, incumplen en su propuesta con la Ley de Contabilidad y Disciplina Financiera.

Dichas leyes corresponden a los de los municipios de Bustamante, Casas, Cruillas, Guémez, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Mier, Nuevo Morelos y Palmillas.

“SI QUIERO”.

Por otra parte, García González, admitió su interés en ser candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros.

Sin embargo, dijo que habrá de esperar a que el Comité Directivo Estatal del PAN emita la convocatoria respectiva para definir el método de elección de candidatos.

“No es ningún secreto, (su interés por la alcaldía). Cuando me han dado la oportunidad de participar con gusto lo he hecho” señaló, aunque aclaró que habrá que esperar la decisión del PAN sobre la implementación en el estado de un Frente amplio con el PRD y Movimiento Ciudadano, como ya ocurre en el ámbito federal.

 

 

 

 

 

 

Previous Post

Con el morral vacío

Next Post

Darían 6 años de cárcel a padres que golpeen a sus hijos.

Next Post
Darían 6 años de cárcel a padres que golpeen a sus hijos.

Darían 6 años de cárcel a padres que golpeen a sus hijos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Guardan silencio los tres órdenes de gobierno sobre presunto secuestro del alcalde de Río Bravo
  • Prometen aumentos salariales de hasta 66% a trabajadores de Salud en Tamaulipas
  • Errores en actas de nacimiento tendrán mejor atención jurídica en Tamaulipas
  • Alertan por engaños con falsos aumentos a pensiones del Bienestar en Tamaulipas
  • Abrirán en Ciudad Victoria tienda de carne directa del productor al consumidor
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido