Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, octubre 5, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Refinanciará Gobierno de Tamaulipas deuda por 10 mil mdp.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
septiembre 4, 2017
in Locales
0

Por Redacción Noticentro.

El Gobierno del Estado refinanciara parte de su deuda pública estatal por un monto de 10 mil 295 millones de peos, para buscar mejores condiciones de pago y ampliar el plazo de liquidación a 25 años , lo cual le permitirá ahorros estimados en 30 millones de pesos mensuales.
El presidente de la Diputación Permanente, Carlos García González, informó que para ese propósito, el Ejecutivo local presentó éste lunes una iniciativa de decreto solicitando autorización del Congreso del Estado para hacer el refinanciamiento a través de la Secretaría de Finanzas.
En total serán refinanciados siete de doce créditos contratados con diferentes bancos, entre ellos Banorte, Bancomer, Banco Santander y Banobras que suman un monto de 10, 295, 910, 643.80 millones de pesos.
Actualmente, la mayoría de los empréstitos están contratados a 20 años por lo que la intención es ampliar el plazo a 25 años, con un periodo de gracia de 12 meses a partir de la primera disposición.
La iniciativa de decreto plantea , además , que como fuente de pago hasta el 25 por ciento de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden al Estado, del Fondo General de Participaciones que se asignen a los créditos que están vinculados.
“El Estado podrá celebrar estas operaciones con cualquier institución de banca múltiple o banca de desarrollo, u otra institución bancaria de nacionalidad mexicana que ofrezca las mejores condiciones de mercado, con el fin de fijar la tasa de interés de los financiamientos autorizados en el presente Decreto , con las características, monto, condiciones y términos que establezcan en los instrumentos jurídicos que documenten dichas operaciones” detalla el documento.
En entrevista, García González explicó que actualmente la fuente de pago de los créditos es el Impuesto Sobre Nómina, lo cual genera incertidumbre tanto al Gobierno como a los acreedores porque la recaudación de ese tributo depende de la eficiencia recaudatoria del Estado y de la actividad económica que registre la entidad.
De hecho , dijo, por esas mismas razones de incertidumbre, en el contrato se obliga al Gobierno a contar con una reserva de hasta 400 millones de pesos.
“En realidad lo que firmaron las anteriores administraciones fue un contrato muy leonino que deja en desventaja al Gobierno, de ahí la idea de buscar mejores condiciones de pago a través del refinanciamiento” explicó.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que el mecanismo que aplicara el Gobierno le permitirá ahorros hasta por 1800 millones de pesos a un promedio de 30 millones de pesos.
“Lo que va a hacer el Estado es como lo que hacemos los particulares con las deudas en las tarjetas de crédito. Si estamos pagando una tasa alta y otro banco nos ofrece absorber la deuda ofreciéndonos una tasa más baja pues nos cambiamos con é. Eso es algo parecido a lo que hará el Gobierno, buscar refinanciar su deuda pública con mejores condiciones de interés y de pago , y a mayor plazo para pagar” detalló.

 

Previous Post

Generará «Unidos por Reynosa» condiciones de seguridad y bienestar social

Next Post

Promueven Diputados acciones que mejoren la salud y educación de los tamaulipecos

Next Post

Promueven Diputados acciones que mejoren la salud y educación de los tamaulipecos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Carmen Lilia dignifica el trabajo del personal que transforma los espacios
  • «La base pone, pero también la base quita»
  • Arnulfo lo sabía
  • PAN busca vetar promoción de drogas y sexo de riesgo en programas juveniles
  • Docente de la UAT gana acreditación de la NASA tras triunfar en el Foro Estatal STEM
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido