Por Redacción Noticentro.
Los alcaldes panistas que han mostrado trabajo en sus municipios no tendrán problema para que reciban apoyo en caso de que quieran reelegirse, aseguro Francisco Elizondo Salazar, presidente del Partido Acción Nacional, (PAN), en Tamaulipas.
Dijo que los informes de labores que rindan cada uno de los ediles será una buena oportunidad para ir madurando los escenarios en cada municipio.
Sin embargo, aclaró que en base a los estatutos del partido será hasta enero o febrero cuando se decidan las candidaturas para la elección local en relación con los municipios.
“Los alcaldes que han mostrado trabajo en sus municipios no tendrán problema si quieren reelegirse” señaló.
Respecto a una reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), que elimina la obligación para los alcaldes que buscaran la reelección, de separarse 90 días antes de la jornada electoral, Elizondo dijo que todavía no es una decisión que deba acatarse en todo el país.
“Hasta donde sé es una resolución que solo obliga al estado de Yucatán, porque el fallo fue en relación a su ley Electoral” mencionó.
Dentro de ese mismo contexto, el también exdiputado local consideró que las expectativas para el panismo de Tamaulipas para la elección del 2018 son excelentes, porque la sociedad tiene confianza en el Gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca.
“Hemos recorrido 20 de los 43 municipios del Estado y la respuesta de los tamaulipecos ha sido muy buena. Hay bastante aceptación del trabajo del Gobernador” detalló.
Se dijo convencido de que el PAN mantendrá el poder en los municipios que actualmente gobierna e irá por otros en manos de la oposición.




