Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, octubre 6, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Llevarían mil reos tamaulipecos a Ceferesos.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
junio 16, 2017
in Locales
0

Por Redacción Noticentro.

Como parte de la estrategia para ordenar el sistema penitenciario de Tamaulipas, el Gobierno del Estado hace gestiones para que cerca de mil reos del fuero federal recluidos en los Centros de Ejecución de Sanciones, (Cedes), sean llevados a Centros Federales de Readaptación Social, (Ceferesos).
Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad Pública , señaló que una de las grandes problemáticas que existen en los reclusorios del país, incluido Tamaulipas, es que hay mixtura en la convivencia de internos , dado que existen personas procesadas, sentenciadas y con medidas cautelares, tanto del fuero federal y del común.
“En este sentido, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha hecho las gestiones con el Gobierno Federal para que, con base en los convenios, se vaya reubicado a los internos federales en Ceferesos, de manera paulatina. No hay un término de conclusión pero existe la voluntad de la Federación y el Gobierno estatal para avanzar en esa vía” mencionó.
Este viernes fueron llevados a diferentes Ceferesos 50 reos federales que permanecían en el Cedes de Victoria y que habían sido trasladados recientemente de Nuevo Laredo. Con ellos suman 215 internos de la cárcel capitalina que han sido mudados a otras prisiones desde el pasado 8 de junio.
Además de los traslados de reos a otras prisiones, el Gobierno estatal continua analizando y viendo las posibilidades reales de construcción de un nuevo penal para Ciudad Victoria.
“La opción más adecuada serían las instalaciones abandonadas en el camino a Llera” indicó.
A largo plazo se pretende sentar las bases para que el sistema penitenciario en Tamaulipas sea especializado en el sentido de que haya prisiones para sentenciados, prisiones para procesados, prisiones para personas que están bajo medidas cautelares y las que corresponden a quienes serán sujetos de Justicia para Adolescentes.
Con ello se estaría atendiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos , (CNDH), y además se adecuarían las cárceles al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Actualmente la población penitenciaria de Tamaulipas es de 5, 404 internos.
El funcionario dijo que otras acciones que se han realizado para ordenar el sistema penitenciario de Tamaulipas , y sobre todo para abatir situaciones de control de grupos, incluyen la destrucción de edificaciones irregulares, particularmente en los penales de Reynosa y Ciudad Victoria, y las continuas revisiones hacia el interior de las cárceles.
También se está trabajando en el reclutamiento de custodios para incrementar en al menos dos veces la cantidad actual de personal.
Sobre el reciente diagnóstico de la CNDH , que reprobó las prisiones de Tamaulipas, dijo que se trata de una situación relacionada con el 2016.

Previous Post

Incautan militares 1400 kilos de marihuana.

Next Post

Defenderá Gobierno prisión preventiva para extorsión y peculado.

Next Post
Defenderá Gobierno prisión preventiva para extorsión y peculado.

Defenderá Gobierno prisión preventiva para extorsión y peculado.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Médicos y sus familias recibirán atención psicológica
  • Ya es ley: prohíben diputados que niños viajen en motocicleta
  • Cumple primaria un mes sin luz en San Fernando
  • Aguas negras “ahogan” colonias de Tampico.
  • Prieto rechaza que proveedores del Congreso sean parte del crimen organizado.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido