Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, septiembre 29, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Exige MORENA cese de funcionario estatal.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
marzo 1, 2017
in Sucesos
0
Exige MORENA cese de funcionario estatal.

 

Por Redacción Noticentro.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), María de la Luz del Castillo Torres, demando la destitución de Miguel Angel Gómez Orta, representante del Gobierno de Tamaulipas en el sur del Estado, por existir en su contra una denuncia penal por falsedad de declaraciones y fraude en la ciudad de México.

Durante la sesión ordinaria de éste miércoles, la legisladora presentó una iniciativa de punto de acuerdo, a través de la cual , además del cese del funcionario, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrir una investigación sobre los hechos que se imputan a Gómez Orta.

En un primer punto de la acción legislativa, que fue enviada a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictamen, Del Castillo Torres solicita al Gobernador, Francisco Javier Gracá Cabeza de Vaca, considere la remoción del servidor público en cuestión.

Un segundo párrafo de la iniciativa contiene un exhorto a la PGJE “investiguen, si el C. Miguel Angel Gómez Orta es investigado por esta Procuraduría por delitos similares al mencionado en el presente punto de acuerdo. Además que coadyuve de manera institucional con los datos que se han proporcionado con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para el esclarecimiento de los hechos que se investigan …”

De acuerdo con la información de la legisladora, Gómez Orta falseo información para que Rosa Carrillo Dagda, se apropiara en 2015 de un predio de 6 mil 300 metros cuadrados en terrenos del ejido Tomatlán en el Departamento del Distrito Federal, hoy ciudad de México.

Carrillo argumentó falsamente que tenía la posesión del predio y presentó como testigo de ello a Gómez Orta, quien corroboró el dato, lo cual permitió que la mujer ganara un juicio para acreditarse como dueña del inmueble.

Por esos hechos, la administración Pública del Distrito Federal, oy Ciudad de México, de la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, presentó una denuncia de hechos contra Carrillo Dagda, Miguel Angel Gómez Orta y Luis Ramón Espinoza Carnicero, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“De todo lo anterior se presume que hubo una simulación jurídica, fraude procesal, declaraciones falsas ante autoridades, enriquecimiento ilícito, entre otras, y con ello se está coartando el derecho a ejercer la práctica del deporte de los ciudadanos, otra situación grave es que en dicho hecho ilícito se encuentre involucrado el C. MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA, funcionario del gobierno del Estado de Tamaulipas, por lo que es preocupante que un persona con dichos antecedentes se encuentre como funcionario del Estado de Tamaulipas y más aún que lleve a cabo prácticas similares en los espacios públicos de los Tamaulipecos” detallo la legisladora.

 

 

 

 

 

 

Previous Post

Debe haber castigo penal para exalcaldes corruptos: García González.

Next Post

Exigen Notarios Públicos al Gobierno, «no generalizar».

Next Post
Exigen Notarios Públicos al Gobierno, «no generalizar».

Exigen Notarios Públicos al Gobierno, "no generalizar".

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Más de medio Congreso quiere ser alcalde
  • Morena: Bolas el engrudo.
  • Arnulfo, el titiritero que mueve los hilos de la SET
  • PERDERÁ MORENA 12 DE LAS 17 GUBERNATURAS, PRONOSTICAN
  • Ahí está el “bisne”
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido