Home » Destacadas » Hasta 50 años de prisión por matar un policía.

Hasta 50 años de prisión por matar un policía.

 

Por Redacción Noticentro.

Con el respaldo unánime de todos los diputados, el Pleno del Congreso del Estado aprobó, éste jueves, reformas al Código Penal de Tamaulipas, para castigar con penas de 20 a 50 años de prisión, el homicidio de un policía.

El dictamen de la Comisión de Justicia, recayó en una iniciativa promovida por el diputado priista, Heriberto Ruiz Tijerina.

Con la reforma, se adiciona el artículo 337 ter al Código Penal del Estado, para establecer, de manera expresa, la penalidad relativa a la privación de la vida cuando se comete contra aquellos elementos policiacos o de seguridad en el ejercicio de sus funciones.

“Al responsable del delito de homicidio de un agente policiaco en servicio, integrante de las instituciones policiales del Estado, se le impondrá de 20 a 50 años de prisión y multa de mil a cinco mil días de salario” refiere el numeral añadido al ordenamiento punitivo.

En su exposición de motivos, Ruiz Tijerina argumentó la necesidad de crear mecanismos suficientes y adecuados tendientes a garantizar mayor protección de los integrantes de los cuerpos policiacos.

“La acción legislativa tiene por objeto inhibir a quienes pretendan atentar contra la vida de nuestros agentes policiacos en ejercicio de sus funciones y establecer en la legislación la hipótesis y sanción correspondiente respecto de aquellos que actúen en tal sentido, asimismo que el homicidio de un agente policiaco en servicio sea considerado como delito grave en la legislación” detalló.

Por su parte, la Comisión Dictaminadora mencionó que “debido a lo anterior, para la Legislatura del Estado representa, una responsabilidad y un compromiso implementar en el marco legal, mecanismos suficientes y adecuados tendientes a garantizar mayor protección de los integrantes de los cuerpos policiacos, pues, como ya dijo, en el desempeño de su labor permanentemente exponen su integridad, en algunos casos, lamentablemente, al grado de perder la vida en el cumplimiento de su deber”.

           

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido