Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, septiembre 28, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Demandan diputados becas para discapacitados.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
junio 28, 2016
in Locales
0

Por Redacción Noticentro.

El Congreso local aprobó, éste martes, un exhorto al Congreso del Estado para que otorgue una beca mensual a las personas discapacitadas.
El dictamen, emitido por la Diputación Permanente desde el 27 de agosto del 2014, traía un sentido de rechazo a la iniciativa promovida por el Diputado Independiente, Alfonso de León Perales, pero finalmente el Pleno Legislativo decidió aprobarlo.
El cambio del voto, de negativo a positivo, se dio luego de que el mismo legislador De León Perales, y el perredista Jorge Valdez Vargas, defendieron la iniciativa desde la tribuna, abogando por el estado de indefensión en que permanecen más de 250 mil discapacitados tamaulipecos.
Valdez dijo que, además, los recursos que requeriría el Gobierno del Estado para otorgar un apoyo económico mensual a cada discapacitado, serían una mínima parte de lo que gastan los servidores públicos en cosas superfluas, como comilonas o viajes.
De León Perales secundó el argumento del perredista, añadiendo que no todos los discapacitados requerirían el apoyo económico, porque muchos, a pesar de su discapacidad, son autosuficientes.
Cuando el presidente de la mesa directiva, Carlos González Toral, sometió a votación la iniciativa, la mayoría de los legisladores decidió aprobarla.
El promovente de la acción legislativa argumento, en la exposición de motivos, la necesidad de que el Gobierno promueva la instrumentación de programas y acciones encaminadas a incrementar una mejor calidad de vida a las personas que sufren algún tipo de discapacidad y no cuentan con apoyos municipales, estatales o federales.
Lo anterior es necesario, refiere, porque gran parte de la población que sufre algún tipo de discapacidad se desempeña en trabajos de baja productividad o informales durante su vida laboral, con niveles de ingreso relativamente bajos que no le permiten formar una vida plena.
Además, el sistema de pensiones solo cubre a aquellos trabajadores que durante su vida laboral cotizaron al sistema de pensiones.
“Eso es grave porque en nuestro Estado la mayoría de las personas que sufren alguna discapacidad no cuenta con alguna pensión, lo que los mantiene sin una protección social…” detalla.
De acuerdo con cifras del INEGI, en Tamaulipas existen 275 mil 485 personas con discapacidad, de los cuales solo tres de cada 10 tienen una vida económicamente activa, lo que implica que el 71.2 por ciento no tiene una actividad laboral.
“Lo más preocupante es que el 85 por ciento de estos son mujeres” refirió.

Previous Post

Piden declarar patrimonio Cultural la Gastronomía de Tamaulipas.

Next Post

Despedirán legislatura con sesión maratónica.

Next Post

Despedirán legislatura con sesión maratónica.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • “Pipa” falla rebase, causa choque y lesiona a 4.
  • Fortalece Lalo Gattás coordinación con CFE para mejorar servicio eléctrico.
  • Refuerza la UAT brigadas de contención frente al gusano barrenador en Tamaulipas
  • Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas refrenda compromiso con transportistas
  • Celebran Lucy y Lalo Gattás con familias el 89 aniversario de Santa Librada.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido