Home » Deportes » América y Monterrey le ponen sabor a liguilla a su empate

América y Monterrey le ponen sabor a liguilla a su empate

CIUDAD DE MÉXICO.

América y Monterrey dieron una pequeña muestra de lo que será la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al empatar 3-3 en partido de volteretas en el marco de la fecha 16, disputado en la cancha del estadio Azteca.

Los goles del cuadro de casa fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 20, de su compatriota Pablo Aguilar (38’) y de José Guerrero (79’); el colombiano Dorlan Pabón, por la vía del penal, al 10’, el uruguayo Carlos Sánchez (56’) y el argentino Rogelio Funes Mori (77’) marcaron por los norteños.

Un penal señalado por una falta del paraguayo Pablo Aguilar sobre el argentino Rogelio Funes Mori fue el inicio de un partido que respondió a las expectativas, sobre todo en sus primeros 45 minutos, en los que los dos equipos dejaron en claro por qué ocupan los sitios más altos de la clasificación.

Dorlan Pabón ejecutó de buena forma la pena máxima para poner el 1-0, al minuto 10.

Las Águilas asimilaron bien el duro golpe y, 10 minutos después, logró el empate en una jugada en la que Osvaldo Martínez aprovechó un rebote dentro del área para prender una volea impresionante, que dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco.

Con el empate, los de casa se acomodaron mejor en la cancha y empezaron a generar peligro en la meta rival, hasta que lograron darle la vuelta en el cobro de una falta al área por derecha, donde Aguilar se levantó para conectar un cabezazo cruzado para superar a Orozco y poner el 2-1, al minuto 38.

En su calidad de líder general, el cuadro norteño tenía la obligación de buscar el empate y lo consiguió en el comienzo del complemento.

La igualada regiomontana cayó en un tiro de esquina por derecha que peinaron y que González rechazó, pero a la ubicación del uruguayo Carlos Sánchez, quien prendió un disparo potente para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 56.

Fue Monterrey, sin embargo, el que pegó primero, en una gran jugada colectiva que terminó con un centro por derecha a lado contrario, donde Funes Mori cerró ‘la pinza’ para devolverle la ventaja a la visita, al minuto 77.

América logró el empate dos minutos después en un rebote en las afueras del área que le quedó a “Chepe” Guerrero, quien de derecha le puso toque al esférico para batir a Orozco.

Benedetto tuvo el gol de la victoria, pero perdió la noción de donde estaba y solo dentro del área sacó una media vuelta que se fue a un lado, para así decretar un empate que no es bueno para América, que puede perder muchas posiciones en la tabla si se combinan algunos resultados.

Con este resultado, los azulcremas llegaron a 28 unidades, en tanto los de la Sultana del Norte sumaron 37.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*