Por Redacción Noticentro
Ante el incremento de la violencia delincuencial que ocurre en Ciudad Victoria, es urgente que los Gobiernos federal y estatal revisen la estrategia que aplican contra la inseguridad pública para buscar efectividad, advirtió el diputado local del PAN, Francisco Javier Garza de Coss.
“Evidentemente las cosas no están funcionando por lo que es urgente un replanteamiento de la estrategia de seguridad para buscar mejores resultados. Es demasiado la burla y la falta de respeto de la delincuencia” detalló.
Dijo que la situación que prevalece en la Capital del Estado reclama acciones más contundentes para frenar la ola de violencia que se traduce en asesinatos diariamente.
“Algo está mal. No basta con las buenas intenciones del Gobierno para calmar las cosas. Es necesario que las autoridades modifiquen su accionar, tal vez con mayor tarea de inteligencia para controlar la situación” mencionó.
El legislador dijo que no ha sido suficiente incrementar la presencia de militares y policías en las calles, porque los asesinatos siguen ocurriendo a todas horas del día.
“La gente vive aterrorizada. Muchos ciudadanos prefieren quedarse en sus casas y el estado sigue siendo nota nacional, lo cual definitivamente debe preocuparnos a todos” señaló.
Cuando se le pidió que diera alguna idea a la autoridad sobre lo que podría hacer para mejorar los resultados, el panista dijo que esa es una responsabilidad de quienes tienen a su cargo la estrategia de seguridad pública.
“Lo único que puedo decir es que hace falta que la autoridad se imponga, que meta orden, y que la estrategia sea verdaderamente efectiva” insistió.
Abrió la posibilidad de que el PAN vaya a solicitar una nueva reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Martínez y Martínez, “para que nos diga lo que está sucediendo”.




