Por Azahel Jaramillo Hernández
Uno.- Pues ahí tienen que el líder nacional de los tricolores, ese personaje de las grandes ligas de la política mexicana que es Manlio Fabio Beltrones, estuvo ayer en Ciudad Victoria. Y previo a la ceremonia de entrega de la medalla «Luis García de Arellano» 2016 a Don José Ramiro Garza Cantú, fue abordado por los reporteros.
Manlio Fabio escuchó la pregunta: ¿Baltazar Hinojosa no era su candidato a la gubernatura, no era su gallo?
–“Yo soy el presidente de un partido político. Tengo muchos amigos, pero un solo candidato. Y mi candidato es Baltazar Hinojosa”
–¿Afectará esta inseguridad que permea aquí en Tamaulipas, que el electorado salga a votar, precisamente a favor del PRI?
–“Procuraremos nosotros darles la seguridad para que salgan en libertad a votar y confiados del que tenemos el mejor candidato que es Baltazar Hinojosa”, respondió con aplomo Beltrones.
Y cuando se le preguntó del inicio de las campañas electorales dijo el presidente nacional de los tricolores: “ Nos sentimos muy confiados por la buena organización electoral, por el magnífico trabajo que están haciendo las candidatas y los candidatos. Esperamos muchos triunfos electorales como aquí en Tamaulipas, donde estamos muy confiados en el trabajo que está haciendo Baltazar Hinojosa”.
Se le preguntó sobre “la versión que ha corrido de que están negociado Tamaulipas, que fue negociado con el líder nacional del PAN”.
Y Beltrones dijo: “Es tan falsa como las encuestas que quieren hacer circular aquí, que son falsas y que incluso ya están denunciadas por la casa encuestadora, que es el Gabinete de Comunicación Estratégica”.
Y añadió: “Se nota la desesperación de algunos por sacar versiones falsas y encuestas falsas; y nosotros vamos a sacar una realidad: nuestro triunfo.
–¿Y los priistas que andan vestidos de panistas?
— “Pues que se van a quedar mal vestidos”.
Realista el líder nacional del PRI dijo: “No hay elección fácil en México, ni en ninguna parte del mundo”.
–¿Entonces no viene por el carro completo como lo presumía el delegado del Comité aquí en Tamaulipas?
— “Estamos seguros que va a ser una contienda electoral en donde tenemos amplias posibilidades de ganar en la mayoría de los estados”.
Al líder nacional priista se le mencionó el tema de la seguridad. Claridoso expresó: “ Es muy difícil que no se politice un tema de esa naturaleza, como también a nosotros nos interesa que se sepan los grandes esfuerzos que se están haciendo por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, como también del presidente Enrique Peña Nieto, como nunca antes se ha atendido Tamaulipas y su circunstancia de seguridad, y creo que los resultados están a la vista”.
Y agregó. “Todavía hay que hacer mucho más y para eso el compromiso de Baltazar Hinojosa; hay que traer paz y tranquilidad de manera completa a Tamaulipas.
Dos.- Por el rumbo naranja, al reunirse con la estructura del Movimiento Ciudadano, el candidato Gustavo Cárdenas les dijo que “la escoba es universal, en cada hogar del mundo, de México, Tamaulipas y Victoria, existe una. Es nuestro emblema y símbolo, por ello la traemos para todos lados, porque estamos barriendo la mugre, la basura, a las ratotas y al desmadre que los gobernantes nos han dejado».
Al reconocerles su esfuerzo en la pasada elección federal, Gustavo Cárdenas enfatizó que la estructura, mujeres, hombres y jóvenes que integran el Movimiento Ciudadano, cuidarán la elección y tendrán que estar unidos para fortalecer el proyecto ciudadano.
Gustavo Cárdenas, candidato al gobierno de Tamaulipas del Movimiento Ciudadano, al dirigirse a sus seguidores les pidió mantenerse unidos, porque «vamos a trabajar muy fuerte y hay mucho por hacer para refrendar el triunfo en Victoria y Tamaulipas».
Por la tarde, Cárdenas Gutiérrez visito El Barretal, donde se reunió con un grupo de simpatizantes a quienes anunció que en su gobierno habrá una especial atención para las mujeres del campo y serán apoyadas con recursos y asesoría permanente, para romper el maldito circulo de la pobreza y se vuelvan productivas, privilegiando las actividades agropecuarias.
Finalmente, el candidato del Movimiento Ciudadano destacó que durante su administración estatal ningún niño se quedará sin comer, sin vestir y sin zapatos y tendrán una especial atención en sus estudios, porque necesitamos que se preparen, ya que son el futuro de Tamaulipas.
Cuatro. Pues ha tienen que en el puerto de Tampico hay polémica debido a que se ha denunciado que el candidato panista a la alcaldía de Tampico, Germán Pacheco Díaz, pretendió dar madruguete a los candidatos de los demás partidos políticos y adelantó su campaña proselitista.
De hecho las campañas para candidatos a las alcaldías y diputaciones locales deben arrancar el día 18 del presente mes. NOS VEMOS.,
Azahel Jaramillo Hernandez



