Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, septiembre 21, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Disparo de salida

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
noviembre 23, 2015
in Columnas
0
La tarea del “Truco”.   

ROGERPor ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

Para muchos el autodestape de Baltazar Hinojosa Ochoa definió la disputa priista por la candidatura a la gubernatura. Son mayoría los que consideran que todo está dicho con respecto a quien será el abanderado para suceder a Egidio Torre Cantú.
Habemos, sin embargo, quienes no lo creemos así. Es cierto, el diputado federal tiene muchas cartas a su favor, incluyendo entre ellas su cercanía con las máximas jerarquías priistas, dentro de las que figura, obviamente, el presidente Enrique Peña Nieto.
Es innegable además que ha hecho méritos suficientes para aspirar a gobernar el estado. Es un hombre inteligente, con un capital profesional y político bastante interesante.
Pero de ahí a que ya esté decidido que será el candidato del PRI, hay mucho trecho.
Creo que lo único que hizo Hinojosa Ochoa con su autodestape fue accionar el disparo de salida por la carrera sucesoria.
Dicho de otra forma, el matamorense dio la voz de arranque para que el resto de los aspirantes destapen sus cartas en la búsqueda de la candidatura. Es algo inevitable. Si quienes mandan en el PRI autorizaron a Baltazar a exponer abiertamente sus pretensiones de gobernar el Estado, resulta obvio que el permiso va implícito para el resto de los aspirantes.
No podría ser de otra forma y más cuando las exigencias insistentes de algunos de los contendientes, como Enrique Cárdenas del Avellano, ha sido precisamente de piso parejo para todos.
¿Por qué Baltazar si puede y yo no? Podrían cuestionar el resto de los aspirantes. Evidentemente nadie les va a reprochar si comienzan a destaparse también.
Bajo ese contexto, parece también difícil que sea hasta enero cuando ocurra la definición priista. En lo personal creo que el PRI abrirá sus cartas antes de que termine el año.
Lo que si resulta obvio es que la lista de aspirantes o suspirantes ya sufrió la primer depurada. Sobreviven en ella el propio Hinojosa Ochoa, el alcalde victorense, Alejandro Etienne Llano, Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano.
EL RESTO
Que cosas: resulta que cuando el General Arturo Gutiérrez García, asumió como Secretario de Seguridad Pública del Estado, a la primera que le pidió la renuncia fue a Nora Balderrama, la Subsecretaria del área penitenciaria.
La dama consiguió entonces chamba en el Gobierno de San Luis Potosí con el mismo cargo que tenía en Tamaulipas.
Resulta, sin embargo, que ahora en que Gutiérrez García llegó al vecino estado, para tomar posesión como Secretario de Seguridad Pública, le repitió la dosis a Balderrama al exigirle la renuncia.
En respuesta, la mujer regresó a Tamaulipas para asumir de nuevo el mando del área carcelaria , cobijada por el actual Secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez.
¿Cómo ve? Sería interesante averiguar cuáles son las “credenciales” de Norita.
ASI ANDAN LAS COSAS.
[email protected]

Previous Post

Se ve, se siente, El Peje presi-dente

Next Post

Llegara virus Zika a Tamaulipas

Next Post

Llegara virus Zika a Tamaulipas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Cae exguardia estatal por secuestro cometido en patrulla en Reynosa
  • Denuncias y capturas
  • Las cuentas bajo llave
  • Cartoon
  • Jugaría selección mexicana en casa de los Rayados, en noviembre
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido