Por: José Saldaña.
El Coordinador municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC) restó credibilidad a las acusaciones de maltrato y hostigamiento hechas por elementos de tránsito de Victoria en contra del titular de dicha corporación, Jorge Alberto Díaz Álvarez.
Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, consideró que en la corporación existen vicios añejos que deben ser erradicados como la corrupción, lo que resta credibilidad a los elementos de tránsito.
“Todos sabemos que la dirección de tránsito siempre ha tenido eso de la problemática de la corrupción, yo no creo que apenas esté saliendo, es un problema de muchos años”.
El tambien regidor en el Cabildo victorense, incluso calificó como positivo el trabajo realizado por el Director de Tránsito, por lo que señaló que no hay motivo para separarlo del cargo.
“El desempeño del mayor lo califico como bueno”.
Al ser cuestionado si la versión del Director de Seguridad Pública y Tránsito en Victoria tiene mayor credibilidad que las declaraciones de los agentes viales, Guillen Gutiérrez dijo no conocer el caso a fondo.
“No te puedo dar un planteamiento porque no tengo pleno conocimiento del caso, pero si el mayor hizo su trabajo mal que se le cese, y si los tránsitos hicieron mal su trabajo que se les cese”.
Y añadió, “Si ellos (los tránsitos) se sientes hostigados, humillados; si ellos sienten que los tratan mal, que bueno que lo sientan así, que vean como siente la ciudadanía con los tránsitos igual”.
Al igual que el alcalde de Victoria, el líder de MC señaló que mientras no se demuestre un delito cometido por el titular de Tránsito o algún tipo de irregularidades en sus funciones, este debe continuar en su cargo.




