Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, septiembre 21, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Descartan que jovenes tamaulipecos imiten «Reto del Pasecito».

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
septiembre 25, 2015
in Destacadas
0

Por: José Saldaña.

El “reto del pasecito” mediante el cual jóvenes se retan unos a otros a consumir cocaína, grabarse y subir el video a Youtube, no será imitado en Tamaulipas, pues la drogadicción no es un problema grave en la entidad, consideró Norberto Treviño García – Manzo.

“Las redes sociales tienen la respuesta según la opinión de los jóvenes y de los padres de los jóvenes, si alguien hace ese reto, en primer lugar es un irresponsable y una persona enemiga de la sociedad, y segundo la respuesta es mínima porque hay familia, hay educación, y creo será poco impactante”, declaró el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Indicó que en nuestro estado hay un amplio sistema para prevenir y atender los casos de adicciones a las drogas, el cual inicia con los comités de alud, después en los Centros de Salud, en donde se pueden identificar casos problema, y enviarlos a la atención que requieren.

El funcionario insistió que en Tamaulipas afortunadamente la adicción a drogas “fuertes” no es un problema grave a pesar de la cercanía con Estados Unidos, donde el consumo de estupefacientes es mucho mayor.

“Los problemas más frecuentes son el tabaquismo y el uso del alcohol en algunos jóvenes y no veo que sea un problema que nos debe de preocupar, pero sí que debemos de atender por supuesto”.

No obstante reconoció que el consumo de tabaco es el mayor problema en la entidad, y los menores empiezan a fumar aproximadamente a los 13 años.

El Secretario de Salud dijo no contar con cifras a la mano en cuanto al número de personas con problemas de tabaquismo y alcoholismo hay en la entidad, pero insistió en que no es una cantidad preocuoante para la SST.

Para contrarrestar el tabaquismo, dijo la dependencia a su cargo ha certificado durante el último año a 340 edificios públicos y privados en el estado como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, con lo que se evita afectaciones a la salud de la población, en especial de aquellos que no fuman.

Previous Post

Discriminan escuelas a niños con piojos.

Next Post

Minimiza alcalde contaminación de río San Felipe.

Next Post

Minimiza alcalde contaminación de río San Felipe.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Más de 250 escuelas de Nuevo Laredo reciben obras y apoyos municipales
  • Condenan a sujeto por asesinar de 43 puñaladas a su exnovia de 14 años en Altamira
  • Refuerza Tamaulipas capacitación para proteger cultivos de cítricos ante el HLB
  • A más tardar el 2 de noviembre designarán a dos nuevas consejeras del IETAM
  • Piden más recursos para investigar feminicidios en Tamaulipas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido