Home » El Resto » Instalan Diputación Permanente.

Instalan Diputación Permanente.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

En apenas cuatro minutos, la Diputación Permanente del Congreso del Estado desahogo la sesión para su instalación formal.

Fueron escasos 240 segundos que utilizó el diputado priista, Erasmo González Robledo, en su calidad de presidente, para leer la orden del día, cuyo punto central era declarar legalmente instalada el órgano parlamentario.

La instalación de la Diputación Permanente tenía que hacerse el 30 de junio porque es cuando legalmente concluye el periodo ordinario de sesiones del Congreso.

González Robledo convocó a sus compañeros a la próxima sesión para el ocho de julio a las 12 horas.

La Diputación Permanente está integrada también por los legisladores, del PRI, Blanca Valles Rodríguez; del PAN, Francisco Elizondo Salazar; del PANAL, Erika Crespo Castillo, y del PT, Arcenio Ortega Lozano.

Estarán en funciones durante los siguientes tres meses en virtud de que el próximo periodo ordinario de sesiones inicia hasta el uno de octubre.

De acuerdo con la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, la Diputación Permanente es el órgano del Congreso a cargo de la vigencia del Poder Legislativo durante los recesos del Pleno.

Entre las funciones de la Diputación Permanente figuran la de analizar y dictaminar los asuntos que se hallen a cargo de las Comisiones ordinarias al concluir el periodo ordinario.

Actualmente existen 76 iniciativas en agenda que ingresaron durante el anterior periodo ordinario de sesiones y que no han sido analizadas y dictaminadas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido