Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Desde la tribuna legislativa, la bancada del PAN insistió en exigir la renuncia del Secretario de Desarrollo Social en el estado, Antonio Martínez Torres.
Durante el apartado de asuntos generales, en la sesión ordinaria de éste miércoles, el diputado Francisco Javier Garza de Coss, en representación del grupo parlamentario blanquiazul detalló que la salida del funcionario es necesaria, para que enfrente la denuncia por delitos electorales que en su contra presentó el Comité Directivo Estatal del PAN.
Tras reprocharle al presidente de la mesa directiva del Congreso, el priista Erasmo González Robledo, que en la sesión ordinaria del seis de mayo pasado en Altamira, le hubiera negado el uso de la palabra para abordar el mismo tema, Garza de Coss dijo que está debidamente acreditado el uso de programas sociales por parte de Martínez Torres para beneficiar a los candidatos del PRI.
Con fotografías en mano, dijo que la denuncia en contra de Martínez Torrez ya fue formalizada en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, por lo que es necesario que el titular de Sedesol deje el cargo para que la enfrente.
“El grupo parlamentario del PAN manifiesta que están debidamente acreditadas las violaciones por parte del Secretario de Sedesol, Antonio Martínez Torres, por lo cual insistimos en su renuncia para que la Procuraduría realice una investigación apegada a derecho” detalló.
Y añadió: “no se puede defender lo indefendible. Es del conocimiento público que el Secretario de Sedesol usa los programas alimenticios para beneficiar a candidatos del PRI. Hay datos, pruebas, fotografías contundentes” .
Dijo que independientemente del nivel o partido de que se trate.
no se debe defender a funcionarios públicos que lucran con la necesidad de los ciudadanos.