Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
jueves, agosto 27, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Crearán Centro de Estudio sobre las Finanzas Públicas

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 13, 2015
in Sucesos
0

Por José de Jesús Velázquez.

El Pleno legislativo recibió una iniciativa de decreto que propone crear el Centro de Estudios sobre las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, que orientará y apoyara a las haciendas públicas estatal y municipal en el cumplimiento de las nuevas disposiciones en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

La propuesta del diputado del PRI, Ramiro Ramos Salinas, es de reformar los artículos 66 quater y 52 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para dar sustento legal a dicho centro.

En la exposición de motivos, el legislador detalló que el Centro de Estudios sobre las Finanzas Publicas servirá para apoyar al Congreso del Estado en sus atribuciones de fiscalización y evaluación de la gestión pública .

“Además será de gran trascendencia para mejorar la actividad financiera del Estado y los Ayuntamientos, nuestro sistema de rendición de cuentas, así como la transparencia y el acceso a la información de esta naturaleza del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos con relación a las nuevas obligaciones que han adquirido con base en la Ley de Contabilidad Gubernamental, Las leyes de Transparencia y otros ordenamientos que los obligan a replantear su actividad y sus esquemas administrativos en los ámbitos fiscal y financiero” detalla el documento.

Refirió que tanto la hacienda pública estatal como municipal, necesitan de apoyo institucional que les ayude a orientar y observar la normatividad inherente a los nuevos procesos que están obligados a implementar en el manejo y presentación de información financiera y fiscal.

“De ahí la necesidad de que el Congreso del Estado, como órgano regulador del Poder Público, cuente con una instancia que coadyuve en el estudio y supervisión de las premisas expuestas” añadió.

La iniciativa fue recibida por el Pleno Legislativo y turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.

 

 

 

 

Previous Post

Exige PAN renuncia de Martínez Torres.

Next Post

Propone PANAL reglas para candidatos independientes.

Next Post

Propone PANAL reglas para candidatos independientes.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • DIF Tamaulipas lleva apoyo directo a personas con discapacidad severa en los 43 municipios
  • Exige Prieto a Cabeza de Vaca aclarar observaciones por 7 mil 500 millones  
  • Diputada quiere que parques públicos tengan cargadores gratuitos y juegos inclusivos
  • Tiene Tamaulipas por licitar 200 obras por mil 900 millones de pesos
  • Manuel Muñoz admite que quiere ser diputado en 2027
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido