Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), formalizó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una denuncia en contra de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, y la próxima semana lo hará contra el presidente municipal de Madero, Mario Alberto Neri Castilla.
En conferencia de prensa , Alberto Sánchez Neri , dirigente del PRD en Tamaulipas, dijo que en el caso de la alcaldesa panista de Matamoros, existen evidencias contundentes de cómo se ha dedicado a apoyar abiertamente la campaña de su padre , Ramiro Salazar , candidato del PAN a una diputación federal por el distrito de Matamoros.
Explicó que la semana pasada acompañó en un recorrido al candidato a diputado del PRD de Matamoros, y pudo atestiguar el momento en que Salazar Vázquez repartía despensas abiertamente, sin ningún recato.
“Ya formalizamos la denuncia en su contra. Allegamos evidencias que prueban la abierta violación a la ley en que ha venido incurriendo” detalló.
En el caso de Madero, dijo que la denuncia contra el alcalde priista Neri Castilla será formalizada la próxima semana, para lo cual ya se están reuniendo evidencias que se entregarán a la Fepade.
Explicó que Neri Castilla, en complicidad con el candidato a diputado por ese distrito, Esdras Romero Vega, vienen presionando a los trabajadores municipales y a los petroleros, para que respalden la campaña y para que comprometan el voto en favor del PRI.
“Es una situación descarada, cobarde, de absoluta impunidad, donde están presionando a los trabajadores municipales y petroleros para que respalden al PRI. Ellos saben que esa es la única forma en que pueden ganar y por eso actúan así” indicó.
INSEGURIDAD AGOBIA A CANDIDATOS.
Por otra parte, el dirigente perredista en el estado, dijo que los episodios de violencia ocurridos el pasado viernes en Reynosa y el miércoles en el sur del estado, obligó a los candidatos del PRD a suspender sus actividades de campaña.
Dijo que los sucesos protagonizados por la delincuencia organizada dejan claro que el problema de inseguridad pública tiene rebasado al Gobierno.
“Por eso el lema de campaña que estamos usando es el de “Si tienes miedo vivir así, sal a votar sin miedo el siete de junio”.
Descartó, sin embargo, que el PRD vaya a solicitar protección para sus candidatos, “porque bajo las situaciones que se han estado presentando es claro que no podemos confiar ni en la misma autoridad”.
Pese a ese clima de inseguridad, señaló, en los 19 días de campaña que han transcurrido, la ciudadanía tamaulipeca ha mostrado bastante simpatía por los abanderados del PRD.