Home » Municipios » Previenen accidentes viales en Nuevo Laredo.

Previenen accidentes viales en Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO.- Una de las principales causas de accidentes automovilísticos en Nuevo Laredo se debe a que la población no respeta la señal de alto, aunado al uso de celulares, por ello, en el marco de la Semana Nacional de Educación Vial, la Dirección de Tránsito y Vialidad acude a diferentes empresas  y maquiladoras para concientizar a la ciudadanía a conducir con precaución.

Martín López Elizondo, subdirector de la dependencia, señaló que durante el año se ha incrementado el índice de accidentes en un 40 por ciento y las causas que provocan dichos percances son las distracciones causadas por distintos factores.

“Estamos trabajando desde la semana pasada, personal del departamento de Educación Vial ya visitó alrededor de cinco empresas para darle a los trabajadores pláticas sobre seguridad vial, la población ha tomado muy bien estas capacitaciones”, subrayó.

Este año se han registrado 584 accidentes viales donde fallecieron 8 personas, de los cuales el  primer lugar está por no respetar la señal de alto, el segundo por no respetar el semáforo de luz roja y en tercero porque los ciudadanos no guardan  distancia.

“La mayoría de los accidentes se presentan  porque el conductor va distraído, pues el uso de celulares disminuye considerablemente la atención, ya que hablar o escribir mensajes de texto impide la capacidad de reacción ante imprevistos en la conducción del vehículo, además los conductores van a exceso de velocidad o en estado de ebriedad”, indicó.

El funcionario resaltó que durante enero  de 2015 se registraron 128 accidentes, en los cuales resultaron tres personas fallecidas, en febrero fueron 152 y se registraron tres decesos, en marzo se presentaron 184 percances y hubo un fallecimiento y en lo que va de abril se han registrado 120 accidentes y una muerte.

Mencionó que la utilización de los teléfonos móviles, es uno de los principales problemas en cuanto a las desatenciones a la hora de manejar un automóvil, sin embargo, los neolaredenses igualmente los sigue haciendo.

Existen diversos factores desencadenantes que deben evitarse a la hora de conducir, como no tomar bebidas alcohólicas, escuchar música, interactuar con los acompañantes, fumar o cambiarle a la radio debido a que pueden provocar accidentes.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*