«Al restringir la actividad no autorizada de drones, brindamos a los comandantes mayor conocimiento, mayor margen de decisión y más opciones para defender la patria», dijo Pete Hegseth, Secretario de la Guerra, cuyo departamento inicio este año el uso de láseres para derribar «narcodrones» en la frontera.
«Equipados con tecnología de vanguardia, incluidas armas de energía dirigida, nuestros combatientes derribarán cualquier dron de cárteles que amenace la soberanía de EU», aseguró Hegseth este viernes.
Aunque se dice que será una medida temporal, el Departamento de Transporte aseguró que será la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) la que anuncie próximamente los detalles sobre la prohibición al vuelo de drones y presumiblemente la fecha exacta en que la medida podría expirar.




