Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, octubre 12, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Clausura Américo el FICSM 2026 con un magno concierto de talentos tamaulipecos

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
octubre 11, 2026
in Destacadas
0
Clausura Américo el FICSM 2026 con un magno concierto de talentos tamaulipecos

Por Redacción Noticentro.mx

Octubre 11 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de 10 días de intensa actividad cultural en los 43 municipios del Estado, este domingo cayó el telón del XXXIII Festival Internacional en la Costa del Seno y, para cerrar con broche de oro, los niños, niñas y adolescentes del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias ofrecieron un magno concierto ante la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En el teatro Amalia González Caballero, el gobernador del estado dio por clausurado el festival, aunque antes felicitó a las niñas, niños y jóvenes que ofrecieron una extraordinaria presentación y aseguró que son un orgullo de Tamaulipas y los nuevos referentes de la juventud tamaulipeca.

«Estos son los verdaderos valores y las voces que debemos de tener como personas, día con día y trabajar para que cada vez podamos tener todos juntos una mejor sociedad. Muy, muy orgulloso de todos ustedes y cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que sigan progresando en estos talentos que hoy tienen», expresó el mandatario estatal.

Los más de 100 integrantes de esta monumental agrupación integrada por talentos surgidos de los Semilleros Culturales, provenientes de Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, San Fernando, Río Bravo y Matamoros, a los que se unieron los Ensambles de Percusiones de Matamoros y los Ensambles Comunitarios Son Huasteco de González y Norteños de Río Bravo, llevaron al público victorense a un extraordinario paseo por la música huasteca, la polka de Reynosa, Tampico Hermoso, el chotis y la redova, terminando con El Cuerudo Tamaulipeco, cantado por todos los presentes en el teatro.

La dirección estuvo a cargo del maestro Roberto Rentería, coordinador nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, quien al final también recibió la felicitación del gobernador.

Durante 10 días, el FICSM 2026 contó con la participación de 1,200 artistas y más de 300 manifestaciones culturales totalmente gratuitas en los 43 municipios, consolidándose como un referente del arte y la cultura del país.

También la noche de este domingo, en la plaza Juárez, miles de familias se reunieron para disfrutar del concierto del grupo Matute, que puso a cantar y bailar a las y los tamaulipecos con lo mejor de su Disco Stereo Tour.

Previous Post

Lalo Gattás se mantiene entre los mejores alcaldes de Tamaulipas.

Next Post

Cruz Roja celebra 87 años entre crisis y dificultades

Next Post
Cruz Roja celebra 87 años entre crisis y dificultades

Cruz Roja celebra 87 años entre crisis y dificultades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Elvia Eguía le disputará a Granados la candidatura por Matamoros
  • Casi tres horas después, Vocería reporta un solo detenido tras persecución en Victoria
  • Va Granados por reelección pese a perfil dudoso
  • Cartoon
  • Trasladan a ‘Diddy’ a un hospital por lesión en la cabeza
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido