Por Redacción Noticentro.mx
Una jueza de Control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Danna Yanina “N”, de 18 años, acusada del feminicidio de Dafne, la adolescente que murió en la Academia Militarizada Doenitz de Ciudad Madero.
La medida fue impuesta de manera provisional, ya que será este sábado a las 9:30 horas cuando se reanude la audiencia inicial para determinar si la imputada es vinculada a proceso o recupera su libertad, luego de que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional por 72 horas.
La audiencia inicial se prolongó durante más de 13 horas, periodo en el que la Fiscalía General de Justicia del Estado formuló imputación por el delito de feminicidio y presentó los datos de prueba con los que busca sustentar la acusación.
Durante la diligencia, la defensa sostuvo que Danna Yanina también fue víctima de un contexto de violencia y manipulación dentro de la academia, además de denunciar que, tras los hechos, presuntamente fue privada ilegalmente de la libertad.
A partir de esos señalamientos, la jueza ordenó a la Fiscalía iniciar una investigación independiente por el probable delito de privación ilegal de la libertad, con el propósito de esclarecer esos hechos y determinar si existieron otros posibles delitos relacionados con el caso.
Mientras se resuelve su situación jurídica, Danna Yanina permanecerá internada en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.




