Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, septiembre 25, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Filtrar datos policiales se castigará hasta con 8 años de cárcel

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
junio 8, 2026
in PRotativa
0
Filtrar datos policiales se castigará hasta con 8 años de cárcel

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza/Noticentro.mx

Fue aprobada en comisiones una iniciativa de decreto que reforma el Código Penal de Tamaulipas para sancionar con hasta ocho años de prisión la filtración, copia o uso indebido de información de los sistemas de seguridad pública, castigo que podría elevarse a 12 años cuando participe un funcionario del sector.

La propuesta forma parte de una estrategia para fortalecer la protección de la información considerada sensible dentro de las instituciones encargadas de la prevención e investigación de los delitos en el estado.

De prosperar la reforma, cometerá este delito quien sin autorización obtenga, reproduzca, altere, comparta o utilice información contenida en equipos, plataformas o sistemas informáticos relacionados con tareas de seguridad pública.

El dictamen establece penas de cuatro a ocho años de cárcel, además de multas económicas, para quienes vulneren los mecanismos de resguardo de datos que forman parte de la operación institucional de las corporaciones policiales.

Sin embargo, cuando la conducta sea realizada por un servidor público con acceso a esos sistemas, la sanción aumentará hasta en una mitad, lo que permitiría imponer condenas de hasta 12 años de prisión, además de la destitución e inhabilitación del cargo.

Los legisladores argumentaron que las bases de datos oficiales concentran información estratégica sobre investigaciones, operativos, incidencia delictiva, víctimas y personas en situación de vulnerabilidad, cuya exposición podría generar riesgos importantes.

Durante el análisis del proyecto se advirtió que las nuevas tecnologías han ampliado las posibilidades de acceso indebido a información gubernamental, por lo que consideraron necesario actualizar el marco legal para responder a esas amenazas.

La iniciativa, impulsada por el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, y presentada por el diputado Armando Zertuche Zuani, fue respaldada por unanimidad en comisiones y quedó lista para ser sometida a la consideración del Pleno legislativo.

 

 

Previous Post

Respalda Carmen Lilia visión energética de Américo Villarreal.

Next Post

Edificios y eventos masivos tendrían que contar con desfibriladores

Next Post
Edificios y eventos masivos tendrían que contar con desfibriladores

Edificios y eventos masivos tendrían que contar con desfibriladores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Gobierno revocará pensiones otorgadas por decreto.
  • Detienen a Susan Sarandon en protesta propalestina en NY
  • Fue el México vs Inglaterra la mejor experiencia para Gordon
  • Abandonan en ONU discurso de Netanyahu; los llama ‘cobardes’
  • Culpa CODHET a SET por agresión a alumno
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido