Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, mayo 6, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Acorralan a «La Borrega» por presunto daño al erario por más de 300 millones de pesos

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 6, 2026
in PRotativa
0
Acorralan a «La Borrega» por presunto daño al erario por más de 300 millones de pesos

Por Rogelio Rodríguez Mendoza/Noticentro.mx


El Congreso de Tamaulipas colocó en la mira al exalcalde de Matamoros, Mario López Hernández “La Borrega”, al revelar presuntas irregularidades por casi 300 millones de pesos durante el manejo de recursos públicos en su administración municipal.

El presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, aseguró que las observaciones detectadas por la Auditoría Superior del Estado apuntan a un presunto manejo irregular del presupuesto, particularmente en la cuenta pública de 2023.

“Todo indica que hizo un mal manejo del presupuesto. De entrada les puedo decir que la cuenta del 2023 está negativa y tiene una posible responsabilidad resarcitoria por 84 millones de pesos”, declaró el legislador morenista.

Añadió que también existe una posible responsabilidad administrativa por alrededor de 291 millones de pesos, derivada de diversas observaciones que, según dijo, no han sido solventadas por el ex presidente municipal.

Prieto Herrera afirmó que las investigaciones de la Auditoría Superior del Estado continúan abiertas y subrayó que dichas observaciones surgieron antes de que López Hernández lanzara acusaciones públicas contra figuras de Morena en Tamaulipas.

Aunque evitó adelantar posibles consecuencias penales, sostuvo que serán las instituciones correspondientes las que determinen si existen responsabilidades legales.

“Ya lo verán las autoridades correspondientes. Lo que sí me extrañan sus declaraciones, pero hasta su mismo partido lo desconoció”, expresó.

El también coordinador de la bancada de Morena, cuestionó la situación política del ahora legislador federal, al señalar que no queda claro si continúa vinculado al Partido Verde Ecologista de México, a Morena o si ya se encuentra alejado de ambos institutos políticos.

Además, Prieto Herrera aseguró que López Hernández enfrenta problemas migratorios en Estados Unidos.

“Tengo entendido que estuvo retenido allá y posiblemente le quitaron la visa”, señaló.

En días recientes, “La Borrega” realizó declaraciones públicas en las que acusó a personajes ligados a Morena en Tamaulipas de presuntas conductas ilícitas, lo que elevó aún más la tensión política al interior del movimiento guinda en la entidad.

 

Previous Post

«Si mi luz incomoda, que incomode».- Danna

Next Post

«Blindará» Tamaulipas elección del 2027 contra candidatos con perfil criminal

Next Post
«Blindará» Tamaulipas elección del 2027 contra candidatos con perfil criminal

"Blindará" Tamaulipas elección del 2027 contra candidatos con perfil criminal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Avanza en Nuevo Laredo construcción de casi mil Viviendas del Bienestar
  • El regreso de Chucho Nader
  • Kiko presume encuentro con Messi
  • Toluca confirma que no utilizará a Alexis Vega y Jesús Gallardo.
  • «Vendrán más acusaciones contra políticos en México», advierte fiscal Todd Blanche.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido