Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, septiembre 28, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Congreso «parcha» ley del Ipsset por errores e inconsistencias.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
abril 6, 2026
in Destacadas
0
Congreso «parcha» ley del Ipsset por errores e inconsistencias.

Por Redacción Noticentro.mx

Por errores, omisiones e inconsistencias en su redacción, el Congreso del Estado aprobó este día reformas a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas, con el objetivo de corregir fallas detectadas en su aplicación.

La iniciativa fue promovida por diputados de Morena, junto con las representaciones del Partido del Trabajo y del Partido Verde, y avalada en un proceso fast track con dispensa de turno a comisiones.

El ajuste legislativo se centró en modificar disposiciones que presentaban problemas de aplicación, contradicciones normativas e incluso errores técnicos y de redacción que afectaban la certeza jurídica.

Uno de los cambios principales consiste en eliminar referencias a ayuntamientos y entidades paramunicipales dentro de la ley, al no ser sujetos de aplicación de este régimen de seguridad social, lo que evidenciaba una inconsistencia normativa.

Asimismo, se corrigió el artículo relacionado con el seguro por causa de muerte, restableciendo el criterio de que el monto no podrá exceder el equivalente a diez veces el salario mínimo, con el objetivo de no afectar a los beneficiarios de trabajadores fallecidos.

Otra modificación relevante se realizó en el artículo 70, donde se detectó un error de origen en la redacción, ya que el contenido no correspondía al capítulo en el que se encontraba, por lo que se precisó que se refiere a pensiones por invalidez por causas ajenas al trabajo.

Además, se ajustaron disposiciones relacionadas con convenios en materia de seguridad social, eliminando referencias indebidas a ayuntamientos que no correspondían al ámbito de aplicación de la ley.

La reforma también incluyó cambios a artículos transitorios del Decreto 66-945, publicado en diciembre de 2025, donde se corrigieron tablas de porcentajes y errores de captura en años que habían quedado ocultos en el archivo original.

Estas tablas son fundamentales para el cálculo del salario regulador y de las pensiones, por lo que las inconsistencias detectadas podían generar confusión o afectaciones en la aplicación de los beneficios.

Los legisladores justificaron las modificaciones como parte de la revisión permanente del marco jurídico estatal, con el fin de adecuarlo a la realidad y garantizar los derechos de los trabajadores al servicio del Estado.

Sin embargo, el hecho de que las correcciones se hayan aprobado de manera inmediata, sin análisis en comisiones, evidencia la urgencia de subsanar errores que debieron haberse prevenido desde la aprobación previa.

Con estas reformas, el Congreso busca dar mayor claridad y precisión a la ley, aunque el episodio deja al descubierto fallas en el proceso legislativo que obligaron a “parchar” una norma clave en materia de seguridad social.

Previous Post

El teatro llega a las bibliotecas municipales de Nuevo Laredo.

Next Post

Antuna se disculpa ante afición Puma

Next Post
Antuna se disculpa ante afición Puma

Antuna se disculpa ante afición Puma

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • “Pipa” falla rebase, causa choque y lesiona a 4.
  • Fortalece Lalo Gattás coordinación con CFE para mejorar servicio eléctrico.
  • Refuerza la UAT brigadas de contención frente al gusano barrenador en Tamaulipas
  • Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas refrenda compromiso con transportistas
  • Celebran Lucy y Lalo Gattás con familias el 89 aniversario de Santa Librada.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido