Por Redacción Noticentro.mx
Un grupo de elementos de la Guardia Estatal fue detenido durante un operativo realizado por personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en el fraccionamiento Valladolid, en Reynosa.
La acción se habría derivado de denuncias que señalaban a los agentes por presuntamente mantener a personas privadas de la libertad, lo que motivó la movilización de autoridades para investigar la actuación de los policías.
De manera preliminar se informó que varios integrantes de la corporación fueron asegurados durante el despliegue y posteriormente trasladados para quedar a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al sitio también acudieron elementos de la Policía Investigadora, quienes iniciaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y determinar la responsabilidad de los involucrados.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una postura oficial sobre el número de policías detenidos ni sobre los hechos que originaron la detención.




