Por Redacción Noticentro.mx
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno asumirá de manera temporal la conducción de Venezuela para llenar el vacío de poder dejado por Nicolás Maduro, con el argumento de impedir que el chavismo retome el control y garantizar una transición política.
Desde Mar-a-Lago, el mandatario republicano afirmó que Estados Unidos permanecerá en territorio venezolano hasta que se concrete un nuevo orden institucional, señalando que su país “básicamente dirigirá el país” durante ese periodo. Añadió que Washington destinará millones de dólares a la infraestructura petrolera, con la intención de convertir a Venezuela en una nación “rica, independiente y segura”.
Trump reiteró sus acusaciones contra Maduro, a quien calificó como narcoterrorista, al sostener que encabezó operaciones de tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Indicó que el exmandatario venezolano enfrentará a la justicia estadounidense por cargos presentados en Nueva York, junto con su esposa, Cilia Flores.
El presidente estadounidense afirmó que la captura de Maduro fue resultado de un operativo “rápido y exitoso”, en el que —dijo— el ejército venezolano se rindió y se provocó un apagón estratégico en el país sudamericano. Celebró que no hubo bajas estadounidenses y defendió la operación como una demostración del poder militar de su nación.
Trump aprovechó el anuncio para reivindicar la Doctrina Monroe, bajo la consigna de “América para los americanos”, advirtiendo que lo ocurrido en Venezuela debe servir como mensaje a cualquier actor que intente poner en riesgo la seguridad y los intereses de Estados Unidos en la región.




